Apps
Miércoles, 22 julio 2026
Argentina
PROVINCIA

En el Banco también hay transición

El actual presidente de la entidad bancaria, Gustavo Marangoni, recibió a Juan Curutchet, designado por la gobernadora electa María Eugenia Vidal para conducir el Bapro a partir del 10 de diciembre.

En el Banco también hay transición
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, se reunió con Juan Curutchet, designado por la gobernadora electa María Eugenia Vidal para conducir la entidad a partir del 10 de diciembre. El vicepresidente del Banco Ciudad mantuvo un cordial encuentro de dos horas con Marangoni, donde analizaron la situación del Banco y recorrieron las instalaciones de la Casa Central.

Es el primer encuentro entre ambos y se tocaron temas generales de la gestión del Banco Provincia. Además, la reunión sirvió para que Curutchet recorra las instalaciones.

Según informaron desde el macrismo, el actual vicepresidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, tendrá la misión de llevar el modelo de banca pública del Banco Ciudad al Provincia, expandir el Banco y darle un perfil productivo y de apoyo a PyMeS. Además, formará un equipo junto con Frigerio, en el destino que ocupe en el Gabinete nacional, y Hernán Lacunza, gerente general del Banco Ciudad.

De profesión abogado, es Miembro del Consejo Nacional del PRO. Políticamente se inició militando en UPAU Derecho, en los '80. En octubre de 1987 fue electo Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la UBA y dos meses después, fue nombrado Secretario Gral. de la FUBA en representación de UPAU. En 1988 fue reelecto como Presidente del Centro. Me recibí de abogado en diciembre de 1989.

En julio de 1991 inicio estudios de posgrado en New York University y un año despuésse graduó (Master en Derecho o LL.M.) y luego paso el examen como abogado en la barra de Nueva York. Luego de trabajar en 2 estudios americanos vuelvió al país a fines de 1993.

Casado, con tres hijos, fue en varias oportunidades consejero en la Facultad de Derecho de la UBA y durante 3 años profesor de Derecho Comercial en la Universidad Nacional de La Matanza.

En diciembre de 2007 Mauricio Macri lo postula como vicepresidente del Banco Ciudad para acompañar la gestión de Federico Sturzenegger y en febrero de 2013 fue reelecto como vicepresidente del Banco Ciudad.

OTRAS NOTAS

ESTADÍSTICAS

Salidas del gabinete: el dato en el que Javier Milei supera a Alberto Fernández

Un estudio de Pablo Salinas mostró la cantidad de funcionarios que renunciaron o fueron apartados de sus cargos desde el regreso de la democracia. El actual mandatario se encuentra primero en el ranking

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET