Apps
Martes, 21 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
22 de noviembre de 2015
BALOTAJE

El voto madrugador de Aníbal y de Lilita

Ambos fueron muy temprano a emitir su sufragio. Fernández lo hizo en la escuela de Quilmes, mientras que Carrió votó en el barrio porteño de Recoleta.

El voto madrugador de Aníbal y de LilitaEl voto madrugador de Aníbal y de Lilita
Compartir

Poco después de las 8.20, en la escuela comercial número 9, ubicada en la calle Moreno 932, en el partido de Quilmes, El Jefe de Gabinete nacional fue el primero en emitir su sufragio.

"Rescato la actividad de una militancia, sin una pertenencia específica, que entendió que tenía que hacerse cargo de una discusión política y que se presentó a hacerla por las redes sociales, las manifestaciones en la 9 de Julio, en las plazas", dijo el funcionario nacional.

Asimismo, remarcó que esta jornada es "muy histórica porque es la primera vez que se da un balotaje en la Argentina".

En tanto, al ser consultado si tenía alguna cábala de cara al resultado del comicio presidencial, el ministro coordinador respondió: "No tengo cábalas, (sino solo) confiar que en lo que se hace es bueno y que hay un concepto en la sociedad que no quiere volver para atrás".

Por otra parte, explicó que adelantó el horario de votación por un viaje que debe hacer a raíz de una "situación familiar".

Por su parte, la diputada nacional Elisa Carrió también madrugó y en un breve contacto con la prensa en la escuela donde sufragó, Lilita explicó que su ausencia en los últimos días de campaña se debió a que uno de los principales asesores de Mauricio Macri dijo que ella "perjudicaba" la imagen del candidato de Cambiemos.

"Yo sabía que yo perjudicaba, así lo decía (Jaime) Durán Barba, que yo perjudicaba a Cambiemos, aunque sea la que lo haya articulado, y por eso me retiré", dijo Carrió y que por eso "estuve pendiente de lo que ocurría en Europa, en la humanidad, y rezando por el papa Francisco".

En los últimos días, admitió Carrió, "estuve muy pendiente de lo que sucede en Europa, de la humanidad y rezando por el Papa Francisco", contó luego de votar en la escuela Onésimo Leguizamón, en la avenida Santa Fe, a metros de su casa, en el barrio de Recoleta.

Carrió se mostró triste y dijo que "no se puede estar feliz sabiendo lo que viene para la humanidad". "Ojala hoy tengamos un poco de luz", se esperanzó.

OTRAS NOTAS

TOMÓ VUELO

Dólar en alza: los “pilares inestables” por los cuales el Blue subió en los últimos días

La divisa extranjera tuvo una suba de $50 en veinticuatro horas y de $130 en un lapso de cinco días. En diálogo con La Tecla, la economista Eva Sacco dio detalles sobre los motivos de este aumento.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET