16 de octubre de 2015
ELECCIONES
El barón que perdió y no acompaña
Se trata del jefe comunal de Merlo, Raúl Othacehé, que sobre el final de la campaña volvió a apuntar a Menéndez, vencedor de la interna.

Superada las PASO y a días de las generales, la interna en Merlo no cesó y agudiza ante la proximidad de las elecciones. Son conocidas las diferencias entre el actual intendente Raúl Othacehé y el candidato a sucederlo por el mismo espacio Gustavo Menéndez, quien le ganó la interna, pero hasta ahora no se había hecho público la decisión del mandamás merlense de no respaldar su lista el domingo 25
Así lo dejó entrever Othacehé al dirigirse a la militancia peronista de su ciudad. "Nosotros hemos luchado contra las drogas y la delincuencia y ellos las representan y las promueven", lanzó el intendente en referencia a las denuncias que vinculan al espacio que conduce Gustavo Menéndez.
Othacehé alertó a los militantes peronistas que "no se dejen apretar, no temamos a nadie, vamos a denunciar cada apriete, cada patoteada, porque ellos se victimizan y son ellos los violentos, no se dejen apretar, ellos están apretando compañeros, Copas de Leche y Comedores..." advirtió el "Vasco" Othacehé.
Además indicó: "Nosotros hemos defendido a la juventud merlense de las diversiones negativas, y ellos las promueven y las van a llevar a cabo, pero nosotros las vamos a marcar... para eso estamos, para seguir militando por las cosas en las que creemos profundamente, las cosas que nunca vamos a entregar, las banderas que hemos defendido”, señaló y aprovechó la ocasión para disparar contra el candidato a vicegobernador del FpV, Martín Sabbatella, de quien dijo “no son peronistas, no comparten nada con nosotros, se encaraman en nuestros espacios para robarse nuestras banderas y robarle a nuestra base".
"Es necesario que nosotros tengamos cosas nuevas, procedimientos nuevos pero también cuadros nuevos, jefes nuevos, responsables nuevos, compañeros y compañeras que crezcan y ocupen los lugares que otros, por muchas razones ya no pueden ocupar", destacó el "Vasco" adelantando el proceso de reordenamiento del PJ merlense en la nueva etapa que se inicia a partir de la finalización del sexto mandato consecutivo del gobierno municipal conducido por Raúl Othacehé.
El tiempo que viene "es de desafío, y los que tenemos certezas de lo que somos, de lo que queremos, de lo que pensamos, del futuro que deseamos para nuestros hijos, para nuestros compañeros, para nuestros compatriotas, no tenemos dudas", aseguró el jefe del PJ.