Apps
Martes, 27 mayo 2025
Argentina
15 de octubre de 2015
UNO POR UNO

Nombres: el campo y la industria de Aníbal

Al igual que lo había hecho con Asuntos Agrarios la semana anterior, el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, presentó su gabinete de producción industrial, el cual pondrá en funciones si triunfa en las elecciones del 25 de este mes.

Nombres: el campo y la industria de Aníbal
Compartir

Debora Giorgi, ministra de Industria de la Nación, será la Ministra de Producción Bonaerense. En tanto, tal como se anunció, Roberto Domenech quedará al frente de la cartera agraria y Gabriel Delgado (Secretario de Hacienda de la Nación) será el presidente del Bapro.

Vale destacar que en la rueda de prensa llevada a cabo ayer en el Teatro Argentino de La Plata, Aníbal dijo que "no presentará más nombres hasta el 26 de octubre" y que los pilares de su política serán la "agricultura y la industria".

A continuación, nombre por nombre, los ministerios de Industria y Asuntos Agrarios, que acompañarán al quilmeño en caso que tenga la posibilidad a partir del 10 de diciembre de sentarse en el sillón de Dardo Rocha.


MINISTERIO DE INDUSTRIA

- Industria, Comercio y Minería: Javier Rando: es economista, especialista en política y estrategia.
- Ciencia, Tecnología e Innovación productiva: Horacio Cepeda: Es Economista de la UBA, especialista en política industrial y desarrollo.
- FOGABA: María Guadalupe Acuña. Actual Subsecretaria de Promoción al Financiamiento Pyme. Ministerio de Producción de Nación.
- Pymes: Alejandro Naclerio: Es Doctor en Ciencias Económicas, Actual Responsable del Programa de Fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales.
- Industriales: Rodolfo Humberto Games: es el actual Director Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial.
- Jóvenes Emprendedores: Facundo Rodano: Es el actual director nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria de Nación
- Relaciones Económicas Internacionales: Juan Manuel Espora: es el actual director de Aplicación de las Política Industrial de la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria de Nación.
- Puertos y Zonas Francas: Santiago Juan Manuel Herrera: es el actual gerente de Asuntos Legales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)
- Vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires: Esteban Federico Taglianetti: es Abogado de la UNLP, es el actual jefe de Gabinete del Ministerio de Industria de Nación.
-Astillero río Santiago: José Luis Esperón: abogado patagónico considerado allegado a Carlos Zanini.


MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS

-Jorge Dillon: Es médico Veterinario de la Universidad Nacional de La Plata y actualmente trabaja en la subsecretaría de Ganadería de la nación: Estará a cargo de Ganadería bonaerense.
-Cristiano Casini: Es ingeniero agrónomo, consultor nacional e internacional sobre máquinas agrícolas: Estará al frente del sector Contratista Rurales.
-Mariano Lechardoy: es ingeniero, especialista en comercialización y financiamiento, trabaja en el Ministerio de Agricultura y pesca de la Nación. Estará a cargo de Agricultura
-Néstor Bustamante: Es el subsecretario de pesca y agricultura de la Nación: ocupará el sector de Pesca.
-José Luis Boffi: es ingeniero agrónomo, tiene master en dirección de empresa, especialista en gestión de tecnología e innovación: Ocupará el área de Conectividad Rural, Redes de información.
-Walter Marín: es ingeniero agrónomo. Es el actual coordinador del programa Cambio Rural 2: Estará a cargo del programa Sudoeste Bonaerense.
-Agustín Pérez Andrich: es ingeniero agrónomo de la UBA. Dedicado a la formulación de proyectos de financiamiento y desarrollo rural. Estará a cargo de Rutas, caminos rurales e infraestructura.
-Lucian Zarich: es contador público, tiene un master en economía de gobierno. Estará a cargo de la Fiscalización y Saneamiento de Frigoríficos.
-Patricio Digilio: es veterinario. Director de Equinos. Estará a cargo del área de Equinos de la Provincia.
-Joaquín Santos: es Ingeniero Agrónomo, especialista en riego. Ocupará el sector de Riego
-Omar Miranda: Del INTA de San Juan, economista y especialista en agua. Ocupará un cargo en el sector de Frutales.
-Luis Carné, especialista en Sanidad Animal y el actual vicepresidente del Senasa: estará a cargo de Sanidad.

OTRAS NOTAS

Acá están, estos son, los 131 pliegos judiciales que aprobará el Senado bonaerense

La Cámara Alta tendrá mañana sesión ordinaria, en la que se dará el visto bueno a una parte de las 205 postulaciones del Ejecutivo para cubrir cargos en la Justicia. Kicillof pidió la luz verde de la Legislatura.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET