PASO: sólo 25 boletas por fuerza política
Así lo dispuso el juez Laureano Durán, lo que generó la inmediata reacción y crítica desde distintos sectores

Por resolución del juez Laureano Durán, no se podrán repartir más de 25 boletas de cada partido o frente electoral en las mesas haya urnas en la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, también dispuso que cuando se acaben, sólo un fiscal podrá reponerlas, lo que generó el inmediato rechazo por parte de las fuerzas más chicas, que se verán obligadas a contar con una estructura superior.
El precandidato a gobernador por la Lista 1A del Frente de Izquierda Renovar y Fortalecer, Christian Castillo, anunció que los apoderados del Frente de Izquierda presentaron un recurso de revocatoria para que se deje sin efecto la resolución de Durán.
“Impugnamos esta medida, solicitando que se permita la distribución de hasta 50 boletas como admitió siempre la Justicia Electoral. La decisión del juez Duran atenta contra los partidos que no contamos con los enormes aparatos financiados con fondos públicos,como el de Scioli, Macri y Massa para garantizar los miles de fiscales que se requieren en toda la provincia”, sostuvo Castillo.
El magistrado a cargo del Juzgado Federal N°1 fue confirmado por la Cámara Federal de La Plata, luego que el juez Alberto Osvaldo Recondo dejase sin efecto su designación.
Durán quedó a cargo del juzgado tras el fallecimiento de Manuel Blanco a fines del año pasado. Antes se desempeñaba como escribiente en la Sala I de la Cámara Federal platense y oficiaba como secretario contratado.