Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ANIVERSARIO
17 de julio de 2015

En el acto de la AMIA, la hija de Nisman

A un día de que se cumplan seis meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la AMIA lo recordó en el acto realizado a 21 años del ataque terrorista que enlutó al país.

En el acto de la AMIA, la hija de Nisman - La Tecla

Iara, hija del fiscal Alberto Nisman, y Sara Garfunkel, mamá del ex titular de la UFI-AMIA, participaron del acto que se realizó en la calle Pasteur al 600 con motivo de cumplirse 21 años del atentado a la AMIA.

La periodista Cristina Pérez leyó una carta que escribió la hija de Nisman. "Pedimos que nos acompañen y nos ayuden a encontrar la verdad sobre lo que pasó con mi papá, sea cual fuere, y sin dar importancia a las cosas que a veces se dicen para ensuciarlo, porque él no se puede defender y le restan valor a su esfuerzo y su trabajo", indicó.

Por su parte, dirante su discurso, el tesorero de la mutual judía, Ariel Cohen Sabban, señaló: "No podemos pactar con los asesinos. Legal y moralmente no podemos pactar con los asesinos".

La frase remite al Memorándum de Entendimiento que el gobierno nacional firmó con Irán para indagar a los sospechosos de realizar el atentado terrorista en 1994.

Cohen Sabban aseguró que de implementarse el pacto con Teherán "terminará por siempre" con la causa AMIA y sólo traerá más confusión". Además le pidió al Gobierno que "vuelva a la postura valiente que tuvo durante años" para que los acusados sean sometidos ante la Justicia.

El mensaje incluyó también críticas para el juez federal que está a cargo de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, a quien le solicitaron que impulse las órdenes internacionales de detención a los autores intelectuales y materiales de la voladura.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET