Apps
Lunes, 13 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
7 de junio de 2015
ELECCIONES 2015

Primeras damas de la campaña

Ellas acompañan a sus maridos en la carrera por el sillón presidencial. Son distintas entre sí, tienen personalidad y ostentan estilos propios, pero las tres aportan a la campaña que podría consagrarlas primera dama de los argentinos el 10 de diciembre.

Primeras damas de la campañaPrimeras damas de la campañaPrimeras damas de la campaña
Compartir

Se trata de Karina Rabolini, esposa del gobernador bonarense, Daniel Scioli; Juliana Awada, mujer del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y Malena Galmarini, casada con el diputado nacional Sergio Massa.

“A todo el mundo le gusta inmiscuirse en la vida de los otros. Es como abrir una puertita para conocer el mundo íntimo del candidato”, dice a La Tecla Analía del Franco, titular de la consultora Analogías, con relación a la creciente aparición pública de las mujeres de los candidatos.

También Mariel Fornoni, de Magement & Fit, opina que “la gente las mira porque les gusta conocer el costado que no está relacionado con la política”; y resalta: “Las tres suman algo desde su lugar”.




RABOLINI, UNA MUJER MULTIFACETICA

La empresaria Karina Rabolini (48) tiene mucha visibilidad en la campaña de su esposo. Incluso, en el último tiempo, mantuvo encuentros a solas con varios gobernadores, entre ellos Juan Manuel Urtubey (Salta) y Martín Buzzi (Chubut). Como presidenta de la fundación Banco Provincia, la ex modelo oriunda de Los Toldos ejerce una tarea solidaria con
la que recorre el país. Por otro lado, la mujer de Daniel Scioli se muestra espontánea y descontracturada, lo que
la llevó a bailar tango frente a la Casa Blanca, y a enseñar a realizar su tradicional rodete en público o en las redes. Karina también es una referente de las mujeres sciolistas. Los entendidos afirman que es la que tiene más empatía con la gente.

*Estrategia
El consultor Federico González señala que “Karina Rabolini se mete en temas de contenido, a pesar de que juega a que no se mete. Es un posicionamiento”.

*“Karina aporta a que veamos la vida de Scioli como transparente, que la
conocemos todos, sus penurias, sus alegrías”, explica Analía del Franco.

*“Su cabello recogido se convirtió en un clásico; su maquillaje es impecable”, dice Miranda Dres




AWADA, LA IMAGEN MTERNAL DEL PRO


Juliana Awada (41), hija de Abraham Awada, exitoso empresario textil, es diseñadora de ropa y empresaria. Cuando tenía 23 años se casó con el millonario conde belga Bruno Barbier, padre de su hija Valentina. En 2010 se casó con el jefe de Gobierno porteño, y luego nació Antonia. La mujer del líder del PRO no tiene asesores de imagen, como tampoco responde a una agenda de actividades; su principal rol junto al candidato es acompañarlo y humanizar su imagen pública como hombre de
familia. “Es su remanso luego de jornadas con estrés y decisiones difíciles”, afirman desde el entorno de Macri. En los últimos tiempos tuvo algunas apariciones públicas, pero siempre con el mismo perfil.

*“Awada le da un perfil familiar, es la que está más ajena a la campaña”, dice Mariel Fornoni.

*Denunciada
La oposición porteña, a través de Gustavo Vera, denunció en varias ocasiones a Juliana Awada por trabajo esclavo en la empresa familia

*Sello personal
“Juliana alterna looks informales, como jeans y ponchos, con vestidos de cocktail con brillos. Se viste según la ocasión”, afirma Miranda Dress




GALMARINI, MILITANTE POLITICA DE PURA CEPA


Malena Galmarini (40) es de cuna peronista y militante. Hija de Fernando “Pato” Galmarini, ex secretario de Deportes de Carlos Menem, y de la actual concejal de San Isidro Marcela Durrié, una de las autoras de la ley de cupo femenino, Malena constituye un cuadro político dentro del espacio que lidera su marido. Se casaron en 2001 y tienen dos hijos: Milagros y Tomás. Desde el año 2007 se ocupa del área social de Tigre. En la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano maneja cerca de $ 600 millones al año. Combativa por naturaleza, en este último tiempo Malena ha asumido un rol público más pasivo, centrado en el acompañamiento y lejos de las definiciones políticas. El consultor Federico González opina que “en el caso de Galmarini podría aportar más”, pero aclara: “Aunque algunos dicen que es la jefa de campaña”.


*NI UNA MENOS
El consultor Federico González recuerda que “Malena tiene una lucha de años contra la violencia de género, y que hoy no pone el acento en resaltar su labor”.

*“Malena de jean y musculosa de viscosa en Tinelli. Ciento por ciento nacional”, dice M. Dress

PRACTICA
“Malena se asemeja más al estilo de cualquier mujer trabajadora con hijos pequeños: práctica, siempre correcta, sin acento en la producción”, afirma M. Dress

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Del primero al último: cómo mide Javier Milei en los municipios del conurbano

CB Consultora lanzó un nuevo estudio para medir la imagen presidencial en los distritos de la Primera y Tercera Sección electoral. Dos bastiones del PRO encabezan el ranking.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET