Apps
Viernes, 5 diciembre 2025
Argentina
13 de mayo de 2015
PROVINCIA

La Legislatura aprobó expropiación

En una rápida sesión, por unanimidad la Cámara alta trató el proyecto de expropiación de tierras que habían ocupado las familias de Abasto, La Plata. Luego fue el turno de Diputados

La Legislatura aprobó expropiación
Compartir

Tal como se preveía, primero, el Senado bonaerense aprobó rápidamente la expropiación de tierras en el Abasto, La Plata. Luego, hizo lo propio la Cámara de Diputados, que rápidamente sancionó el proyecto.

Luego del tratamiento, el titular de la Cámara, Gabriel Mariotto, pidió a Diputados que “acelere el tratamiento de este proyecto”, algo que no tardó en llegar y en pocas horas se convirtió en ley.

La iniciativa de nueve artículos, presentada por los senadores Emilio López Muntaner y Gustavo Oliva (FpV), obtuvo media sanción por unanimidad. Prevé que la expropiación del predio de 40 hectáreas ubicado en la zona de 520 y 214, con el objetivo de desarrollar planes de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad, con prioridad de las familias desalojadas.

En las adyacencias de la Legislatura se reunieron agrupaciones que apoyaron la toma desarrollada la semana pasada. También se aprobó la expropiación de Las Palmeras, barrio situado en Los Hornos.

OTRAS NOTAS

ROSCA Y CARGOS

Defensa del PRO en la polémica por el endeudamiento: “Votamos lo que está bien”

La bancada liderada por Matías Ranzini, que recalará en el BAPRO, salió a aclarar que “no se creó ningún cargo nuevo para el PRO” en la entidad oficial y que sólo se trata de una renovación. Dijo que votaron parcialmente a favor del proyecto de Kicillof porque “ser opositores no significa obstaculizar todo”.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET