Apps
Martes, 3 febrero 2026
Argentina
4 de mayo de 2015
PROVINCIA

¿Stolbizer tiene un nuevo aliado radical?

Julio Cobos fue más enfático que en otras oportunidades al asegurar que le “encantaría que con Stolbizer el acuerdo se ampliara”

¿Stolbizer tiene un nuevo aliado radical?
Compartir

No sorprendió tanto por el contenido sino por el momento. Aunque ya lo había hecho cuando Margarita Stolbizer lanzó su precandidatura a presidente, Julio Cobos reiteró sus coincidencias en la diputada nacional.

En esta oportunidad, el senador mendocino indicó que le “encantaría que con Stolbizer el acuerdo se ampliara”, a lo que agregó que en la UCR “vamos a recuperar la unidad del partido y para eso tenemos que acatar a las reglas de juego”.

“Un partido que expresa y hace gala de su institucionalidad y que reclama al gobierno por más institucionalidad, tiene que respetarla y para eso cada partido tiene órganos que definen su estrategia”, marcó Cobos en relación a lo decidido durante la Convención Nacional.

Días atrás, se conoció que la alianza que lleva a Stolbizer al frente decidió que será la diputada nacional quien elija a su compañero de fórmula.

Además, acurdaron que de no llegar a un lista común entre los distintos espacios políticos, “las candidaturas y su orden se resolverán mediante las PASO” y se autorizan a los partidos integrantes del frente a llevar en la cabeza de la boleta a la candidata a presidente.

OTRAS NOTAS

¿AVANZA?
Andrés Sosa

PJ bonaerense: la reunión para acercar a las partes en medio de la incertidumbre

Este martes se llevó a cabo un encuentro entre representantes de los distintos campamentos con el objetivo de avanzar en consenso. Mientras tanto, el sector que responde a Axel Kicillof avanza con la confección de candidaturas distritales y seccionales. En La Cámpora esperan una respuesta tras el planteo de Máximo Kirchner.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET