Argentina
Lunes, 29 abril 2024
EN CONFERENCIA DE PRENSA
4 de febrero de 2015

Capitanich restó importancia a los borradores

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió hoy a desacreditar la denuncia presentada por el fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento, al reiterar que "carece de asidero o fundamento".

Capitanich restó importancia a los borradores - La Tecla

Asimismo, en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, el funcionario volvió a quitarle trascendencia a los borradores de la denuncia hallados en un tacho de basura: “No tienen ningún valor de carácter judicial ni contribuyen al esclarecimiento del hecho”.

En ese sentido, Capitanich apuntó contra el diario Clarín, medio que publicó esos escritos, y dijo que “algunos, detrás de la libertad de expresión, defienden intereses corporativos”, al tiempo que indicó que le parece "increíble que en la Argentina tengamos que estar discutiendo sobre basura”.

En tanto, calificó hoy de “lamentable”, “incomprensible” e “inentendible” que la oposición haya decidido no participar del debate de la reforma a la Ley de Inteligencia en el Senado de la Nación.

“Es verdaderamente lamentable que la oposición no participe de un debate de tanta trascendencia, porque se trata de una política de Estado”, aseveró el jefe de ministros.

Allí, Capitanich remarcó que el debate permite “enriquecer las iniciativas”; entendió que “la maniobra urdida desde la oposición para no concurrir al debate afecta su propia representación”; y recordó que, cuando esos sectores políticos “tuvieron mayoría legislativa y tuvieron la posibilidad de hacer una reforma al sistema de inteligencia, no lo hicieron”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET