16 de diciembre de 2014
PROVINCIA
Massa abrió el juego a sus cinco candidatos
Tal como estaba anunciado, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reunió ayer en Tigre a sus cinco precandidatos a gobernador bonaerense (Darío Giustozzi, Gustavo Posse, Jesús Cariglino, Felipe Solá y Mónica López), y les pidió que "acuerden cinco ejes programáticos" para "que haya coherencia" en la campaña.

Durante el almuerzo que se prolongó por más de tres horas y en el que ni se mencionó la posibilidad de ir a buscar a Martín Insaurralde, los oradores fueron el mencionado Massa y el jefe de campaña Juan José Alvarez.
El objetivo principal de cara a 2015 es no agredirse mutuamente y encarar una campaña coherente.
"Lo que hicimos fue ponernos a punto con el armado en la Provincia y Massa nos encaró para saber cómo va a ser la campaña en el verano. Además, pidió que consensuemos cinco puntos programáticos que tengan que ver con la campaña presidencial y también provincial, basados en seguridad, educación y salud, caminos provinciales y presión tributaria", dijo uno de los precandidatos.
También se definió que haya una Junta de Gobierno (que habilita la ley de las PASO), habilitándose las internas para legisladores provinciales e intendentes encolumnados bajo un postulante a gobernador, "para que esté ordenado, a la vieja usanza".
Ahora los cinco precandidatos tienen libertad de acción para tejer alianzas territoriales con los intendentes de la Provincia y arrancar con el armado de las listas de legisladores provinciales, algo que hasta ahora estaba vedado.
"Comimos y bebimos livianito, solo ensaladas y agua y gaseosas light. Queríamos estar bien lúcidos", describió Massa al almuerzo que compartió en un restorán con vista al río Luján, según publica Clarín.
Por otra parte, Massa volvió a trasmitirles a los suyos que no favorecerá a ninguno de los cinco y les pidió que dejen de pelear por una foto con él. “Aspiro a que tengamos la madurez para que no sea una guerra vanidades sino de discusión de ideas”, les planteó.