Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PLAZA DE MAYO
13 de diciembre de 2014

Festejos por 31 años de democracia

Bajo el lema "Argentina celebra en la Plaza" y con la participación de un gran números de artistas, este sábado se celebrarán los 31 años de democracia. El acto contará con la palabra de la Presidenta.

Festejos por 31 años de democracia - La Tecla

Este sábado la Plaza de Mayo se vestirá de fiesta para celebrar los 31 años de democracia ininterrumpida y el Día Internacional de los Derechos Humanos. El evento contará con una fiesta popular de la que participarán artistas y personalidades de la cultura y en el que hablará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bajo el lema "Argentina celebra en la Plaza", la jornada comenzará a partir de las 14, mientras que el discurso de la Presidenta está previsto aproximadamente para las 20.

El festival que se llevará a cabo en la emblemática plaza porteña se hace en esta fecha para recordar la asunción de Raúl Ricardo Alfonsín como presidente, el 10 de diciembre de 1983, día en el que se restituyó en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho.

Juana Molina, Palo Pandolfo, Javier Malosetti, El Otro Yo, Claudia Puyó, Roxana Carabajal y Los Guauchos, y La Bersuit, serán algunos de los primeros artistas en presentarse en escenario que está montado sobre la calle Balcarce, justo frente al ingreso principal de la Casa de Gobierno, de cara al Cabildo y la Plaza de Mayo.

Más tarde, se espera que Los Tipitos, Los Brujos, Ligia Piro, Pettinato Superman Gillespi, Celeste Carballo, Bahiano, Arbolito, David Lebón, Miss Bolivia y Leo García, Vetamadre, Iván Noble, Massacre y Víctor Heredia, entre otros, continúen con el espectáculo musical.

Una de las presentaciones musicales estará a cargo de Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo que fue el nieto 114 en recuperar su identidad, después de 36 años de lucha y búsqueda.

La presencia de la Presidenta en la Plaza de Mayo para celebrar el 10 de diciembre es una costumbre que se viene repitiendo en los últimos años de su presidencia.

En cada evento para celebrar la democracia, se destacaron, durante los últimos años, los artistas y cantores populares, como así también los militantes de organizaciones políticas y sociales y ciudadanos de diferentes edades que se acercaron a compartir el festejo de cada cumpleaños de democracia ininterrumpida.

Comentarios
Jorge ariel zidan
El chaqueñio palavecino y horacio guarany van a estar ?
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET