17 de noviembre de 2014
ZARATE
No hay dictamen y el alcalde viene zafando
En Zárate, aunque los plazos están vencidos, la Comisión Investigadora por el destino de los Fondos de Educación aún no emitió dictamen. Se investiga al intendente, Osvaldo Cáffaro, y a la empresa Tawara Construcciones por más de 6 millones

En Zárate, el Concejo Deliberante creó hace unos 100 días una Comisión Investigadora por el tema de los destinos de los Fondos para Educación que debían ser invertidos en infraestructura y que se destinaron en su totalidad en la obra de ruta 9 donde se levanta el Centro de Gestión del Conocimiento.
De esta manera, la comisión se constituyó y funcionó bajo la presidencia del edil Facundo Ocampo y sus integrantes: Jorge blanco, Irene Guehenneuf y Leonardo Lignazzi. Tenía 30 días hábiles para investigar. Luego, pidieron prórroga otro tiempo similar y ya se vencieron los plazos.
Los investigados (Tawara Construcciones y el Intendente municipal) no se presentaron después de una y otra convocatoria. El portal El Debate de Zárate, asegura que la Comisión tenía probado el defalco por más de seis millones que denunciarían ante el Gobierno Provincial, Comisión Revisora de cuentas, el Concejo Deliberante y ante la Justicia.
Sin embargo -vencidos los plazos- no aparece ninguna resolución.