Apps
Lunes, 24 agosto 2026
Argentina
PROVINCIA

Tarifazo de intendente del FR: tasa sube 50%

En Olavarría, José Eseverri envió el proyecto de Presupuesto 2015, en el que prevé un aumento del 50% de la Tasa Rural

Tarifazo de intendente del FR: tasa sube 50%
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Hasta ahora prevalece un tenso silencio, pero se descuenta que durará poco. Pues, recién se conoció el proyecto de Presupuesto 2015 presentado, en Olavarría, por el intendente massista José eseverri.

El jefe comunal estabñeció que durante el año que viene la Tasa de Servicios Rurales registrará un aumento del orden del 50%. El criterio utilizado fue tomar como referencia el valor del kilo novillo por arrendamiento, hoy establecido en $14,94. Actualmente se ubica en 2 pesos por hectárea por mes y se contempla un aumento a 3 pesos.

La jefa de Gabinete, Margarita Arregui, por medio de su cuenta de Twitter, explicó que que el Presupuesto 2015 asciende a 763 millones de pesos: "El Presupuesto destina alrededor de 119 millones de pesos a inversión en obras algo que es distintivo en la Pcia de Bs As".

"El Proyecto elevado al HCD refleja: correcta administración, equilibrio fiscal y una fuerte impronta a la inversión", concluyó.

OTRAS NOTAS

ENCUENTROS

Re-re de intendentes: “La idea es no matarnos entre nosotros por discusiones secundarias”

Carlos Bianco, Malena Galmarini y Ana Luz Balor se reunieron para conversar cuestiones vinculadas al proceso electoral del próximo año. Sin mayores definiciones, fue un encuentro para “seguir afinando la sintonía entre el Ejecutivo y el Legislativo”.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET