Este martes Udocba comenzó un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias y para exigir que no se incorpore la modalidad de escuelas comunitarias al sistema de educación formal bonaerense.
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Con estas 48 horas de paro, Udocba retoma las medidas de fuerza en demanda de la "urgente" reapertura de paritarias salariales y por mejoras laborales. Además, desde el sindicato insistirán su rechazo a la Ley de Jardines de Infantes y Maternales, "un claro gesto de clientelismo político".
"Reiteramos que es el Estado quien debe implementar políticas que garanticen la educación, no las organizaciones sociales y sostenemos que los recursos deben destinarse exclusivamente a tal fin y estar en manos de personas capacitadas y formadas", señaló Miguel Díaz, titular del gremio.
Udocba, que no integra el Frente Gremial Docente bonaerense y a nivel nacional responde a la CGT que conduce Hugo Moyano, demanda además el blanqueo salarial, funcionamiento adecuado de la obra social IOMA, inversiones en infraestructura escolar, transporte y comedores.