Apps
Jueves, 1 mayo 2025
Argentina
27 de agosto de 2014

Macha cargó contra la policía provincial

La senadora provincial por Nuevo Encuentro, Mónica Macha, expresó su repudio por el accionar policial que se cobró la vida de una joven en una escuela de Morón y advirtió que esta situación "nos demuestra una fuerte ineficacia por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia"

Macha cargó contra la policía provincial
Compartir

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Provincia, manifestó su repudio ante la intervención policial en la presunta persecución de delincuentes que ocasionó la muerte de una menor de 15 años en patio de una escuela en Morón. En este sentido, la legisladora expresó que "sin dudas este trágico suceso nos demuestra una fuerte ineficacia por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia que agravan una situación que se había iniciado con un robo y que por el uso desmedido y abusivo de la fuerza termina llevándose la vida de una persona inocente".

La senadora sabattelista señaló que "ha sido fundamental correr a la policía bonaerense de la investigación de este caso para que se haga cargo la gendarmería tanto de la autopsia como de las pericias necesarias. Se ha confirmado que la bala que mató a Sabrina es calibre 9 mm que utiliza la policía"".

Macha destacó que "la vida de una niña y de cualquier persona deben estar siempre por encima de cualquier bien material; la vida es el bien más importante que las fuerzas de seguridad deberían precisamente salvaguardar". "No podemos justificar de ninguna manera este tipo de intervenciones irresponsables que demuestran una tremenda falta de profesionalidad por parte de la policía", concluyó la legisladora de Nuevo Encuentro.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente cree que hay que ponerle más límites a Milei

El último sondeo de la consultora Zuban Córdoba muestra que hay una mayoría de argentinos que creen que el Congreso debería restringir más al Presidente y están en contra de darle una mayoría legislativa. En intención de voto, hay empate técnico entre el peronismo y LLA, pero si los libertarios se juntan con el PRO, ganan con claridad.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET