Apps
Viernes, 9 octubre 2026
Argentina
DESDE ESTADOS UNIDOS

Holdouts: no hubo acuerdo

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, explicó el alcance de las negociaciones en Nueva York con los fondos buitre. “Hablo con la letra de los contratos que dicen cuando se entra en default y eso no está ahí”, destacó

Holdouts: no hubo acuerdo
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El ministro de Economía y Finanzas Axel Kicillof brindó una conferencia donde dio explicaciones sobres las reuniones llevadas adelante en el día de hoy en la ciudad de Nueva York para acordar con los holdouts. “Los Fondos Buitre no están dispuestos a dar el saty o suspensión”, sentenció el funcionario.

“Argentina le ofertó que ingresaran al canje al igual que los bonistas de 2005 y 2010, lo que le ofrecimos en términos de ganancias es el 300 por ciento, esa oferta no fue aceptada por los fondos buitre y llama a muchas dudas. En primer lugar ofrecimos entrar inmediatamente al canje, pero son sectores que pretenden ganancias mayores y es imposible para el Estado, entonces se argumentó que otorgaran una suspensión porque creíamos que era contribuir a un diálogo razonable, porque se podía articular un proceso de negociación” explicó el titular de la cartera de Economía.

Asimismo agregó: “También se ha hablado que argentina ponga garantías para cumplir las sentencias, pero el instrumento que tiene el juzgado es que ha detenido la cadena de pago para que no puedan cobrar algunos bonistas, por eso no tiene sentido la garantía porque es el mismo fallo”.

“Hablo con la letra de los contratos que dicen cuando se entra en default y eso no está ahí” destacó el ministro sobre las especulaciones de un posible default y puntualizó: “Vamos a tomar todas las medidas de nuestros contratos, del derecho nacional e internacional, para que esta situación no se perpetúe”.

OTRAS NOTAS

RESPUESTA Y RÉPLICA

ABSA: Kicillof minimizó una denuncia y LLA dijo que “contesta con insultos”

En el último paso del gobernador por Carlos Casares le recordaron a Kicillof una denuncia realizada por el mal funcionamiento de ABSA. El Gobernador cuestionó al gobierno nacional y desde el bloque de senadores en la Legislatura salieron al cruce.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET