Apps
Martes, 25 agosto 2026
Argentina
CAMBIOS

Pringles: Removieron al presidente del HCD

En el distrito de la Sexta Sección, Coronel Pringles, los concejales decidieron sacar de su cargo al titular del Cuerpo legislativo. Ahora, quien ocupará ese asiento es la radical Cristina Espil

Pringles: Removieron al presidente del HCD
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

En una sesión que se prolongó por más de cuatro horas, el Concejo Deliberante de Coronel Pringles sufrió cambios. Es que los ediles decidieron remover al presidente del cuerpo legislativo, Oscar Rossi.

Quien impulsó la movida fue el radicalismo que cuenta con 9 de los 14 ediles. El bloque del Centenario Partido tomó esta determinación luego que Rossi cometiera “un error inadmisible”, denunciaron los escaños opositores.

El error del dirigente del partido vecinalista alineado con el massismo, pero no con el intendente Carlos Oreste, fue en la forma de presentar la ordenanza relativa al presupuesto municipal de este 2014. Ante este panorama, los ediles que impulsaron la remoción lo hicieron a través del artículo 74 de la Ley Organica de las Municipalidades.

Con la movida, el radicalismo se quedó la presidencia que estará a cargo de Cristina Espil (UCR), la vicepresidencia 1º, por Marisol Ochoa (FpV); la Vicepresidente 2º, por Osvaldo D’Annunzio (GEN). La Secretaria Myriam Lassallette renunció y fue votado en su lugar el Dr. Rafael Streitemberger (UCR), según señala el diario local El Orden.

Foto: El Orden

OTRAS NOTAS

KICILLOF E INTENDENTES

Crisis económica: análisis de un problema que “va a empeorar en los próximos meses”

Previo a la firma del Leasing con el Banco Provincia, un puñado de intendentes mantuvo una charla con el Gobernador por la situación delicada en materia financiera. Preocupación por la caída en la actividad económica y de la coparticipación.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET