12 de mayo de 2014
PROVINCIA
Género: en Tandil, piden dos renuncias
El bloque de concejales del FpV reclamaron que renuncien el secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, y de la directora de Integración y Extensión Comunitaria del Municipio, Luján Brito, por el estado en que se encuentran los refugios para mujeres que son víctimas de la violencia familiar

Desde el Frente para la Victoria de Tandil le pidieron la renuncia al secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, y de la directora de Integración y Extensión Comunitaria del Municipio, Luján Brito, porque los refugios para mujeres víctimas de la violencia familiar “parecen centros clandestinos de detención”.
Uno de los denunciantes, el edil Rogelio Iparraguirre sostuvo que “esto denota el lugar que tiene la mujer en Tandil en el proyecto político desarrollado a lo largo de estos 10 años y del presente por el radicalismo. Yo creo que los funcionarios responsables, habiendo constatado que conocen estos lugares, tienen que dar un paso al costado y renunciar de sus funciones porque son conocedores de una violación a los derechos humanos de las mujeres”.
Asimismo, Iparraguirre señaló que, por ahora, exime de culpa al intendente radical Miguel Lunghi, pero están a la espera de cómo reaccionará ante la denuncia: “Sin embargo, nos cuesta creer que el Intendente municipal conozca que esta problemática se aborda desde Desarrollo Social de esta manera porque si lo conociera, me parece que no lo permitiría. Igualmente, ahora que ya se hizo público, supongo que tomará cartas en el asunto”.
Asimismo, en diálogo con El Eco, señalaron que ambos funcionaron quisieron esconder la existencia de dos lugares: “Intuimos que tiene que ver con la esperanza de que no se conociese el otro lugar, ya que ambos espacios son un espanto y la categoría de pocilga les queda chica”.