29 de abril de 2014
POR UNA CATEDRAL
Polémica entre la Iglesia y el kirchnerismo
El ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció con bombos y platillos la ayuda financiera al municipio de Ezeiza para construir una catedral en Canning y el funcionario nacional dijo que ese lugar sería bendecido por el Papa Francisco en 2016. El obispado de Lomas de Zamora salió a desmentir dicha construcción

El pasado 16 de abril, el ministro de Planificación Julio de Vido, el intendente de Ezeiza Oscar Cicco, el ministro de Seguridad Alejandro Granados y otros funcionarios, encabezaron un acto en la reconstrucción de la catedral San Agustín.
La obra que comenzó a realizarse con fondos municipales, se estima que finalice con dinero del Gobierno nacional ya que en ese encuentro De Vido confirmó que se le enviarían al municipio 30 millones de pesos.
Además, el funcionario nacional anunció que dicha catedral sería bendecida por el Papa Francisco en su visita a la Argentina en 2016: "esta es la catedral que Ezeiza se merece para recibir al Papa cuando nos visite".
A pesar de esto, ayer, a través de un comunicado, El obispado de Lomas de Zamora desmintió dicha construcción. “Visto lo publicado en algunos medios periodísticos y la sorpresa suscitada en muchos fieles y en nosotros sobre el otorgamiento de la suma de treinta millones de pesos por parte del Estado Nacional, para la construcción de una ‘catedral’ en la localidad de Canning, este Obispado se ve obligado a desmentir que se vaya a construir ‘una catedral’ y mucho menos con nuestro aval”.
El obispado, cuyo gobierno pastoral está a cargo de Mons. Jorge Lugones SJ, sostuvo que “nunca se nos ha comunicado oficialmente sobre una obra que implica semejante erogación de dinero por parte del Estado”. Además, aclaró que la visita del Papa Francisco en 2016, si se concreta, será en visita apostólica.