Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
24 de abril de 2014
CON APOYO SCIOLISTA

Quieren trasladar la cárcel de Batán

Con la presencia de José “Pepe” Scioli, el diputado nacional Francisco de Narváez y el legislador provincial Juan Curuchet, el denarvaísta y edil de Mar del Plata, Emiliano Giri, presentó un proyecto para trasladar la cárcel de Batán a otra ciudad

Quieren trasladar la cárcel de Batán
Compartir

Mientras el gobernador Daniel Scioli planea construir cuatro nuevas unidades carcelarias en la provincia de Buenos Aires, el denarvaísmo marplatense, con el apoyo de sciolistas, intenta que la cárcel de Batán no este más en Mar del Plata.

Días atrás, con la presencia del diputado nacional Francisco De Narvaez, el dirigente y hermano del Gobernador, José “Pepe” scioli y el senador provincial Juan Curuchet, entre otros, el empresario y hombre devarvaísta en Mar del Plata, Emiliano Giri, presentó un proyecto y una campaña de recolección de firmas para trasladar la cárcel de Batán.

El autor de la iniciativa afirmó que "es la oportunidad que nos da la emergencia en seguridad que el gobernador Daniel Scioli declaro semanas atrás para poder discutir con los habitantes de Mar del Plata y Batan si queremos o no una cárcel en el casco urbano de la ciudad, cosa que no se nos pregunto en el año 80 cuando un gobierno d facto colocó un centro penitenciario en una ciudad turística en crecimiento".

Según Giri, con esta medida se reducirían “los índices delictivos” y se diminuiría “la reincidencia”. La iniciativa, según pudo saber La Tecla, busca que la unidad que cuenta con más de 1000 internos se realice en otra ciudad con menos densidad poblacional.

Martín Sánchez, integrante del partido Cultura Educación y Trabajo, resaltó: "Ya que existe la voluntad política de realizar cuatro nuevos centros Penitenciarios y ocho Alcaldías por que no preguntarnos si la podemos trasladar, hoy, que existe esta posibilidad y no dentro de 20 años cuando ya no exista diferencia urbana entre Batan y Mar del Plata debido al crecimiento urbanístico de estas ciudades”. En el cónclave también estuvieron presentes ediles del Frente Renovador y de la UCR y varios empresarios.

OTRAS NOTAS

MAPA MUNDIAL
Andrés Sosa

Kicillof lleva la Provincia hacia el BRICS y abre otro frente de batalla contra Milei

El Gobernador bonaerense criticó duramente la orientación de la política internacional que adoptó el Presidente. Habló de las “anteojeras ideológicas” del Gobierno nacional y afirmó su intención de profundizar lazos con China.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET