7 de febrero de 2014
MICROS
Provincia hace controles en terminal de MDQ
El Secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, junto al Director de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza, recorrieron hoy la terminal de ómnibus de la ciudad de Mar de Plata para supervisar inspecciones a micros de media y larga distancia, que se realizaron en forma conjunta con inspectores del ministerio de Salud.

Al respecto, La Porta manifestó que “la iniciativa surge de la preocupación que el Gobernador Daniel Scioli tiene en que las empresas encargadas del transporte automotor brinden el mejor servicio posible a los pasajeros, turistas y argentinos que se trasladan en micros en esta época particular del año".
Los operativos tienen como objetivo controlar las unidades de transporte, en cuanto a habilitaciones, higiene y elementos de seguridad. En tanto, los inspectores del ministerio de Salud realizaron el control de alcoholemia correspondiente a los choferes. Las inspecciones se enmarcan dentro de los Operativos de la temporada 2014 del Gobierno provincial con el objetivo de cuidar la salud y el tránsito con seguridad durante toda la temporada veraniega.
La Porta destaco que "los operativos hasta el momento manifiestan un nivel de infracciones que está dentro de los términos normales. Pero igual uno hubiese querido que esto sea cero. El ideal hay que tratar de conseguirlo todos los días y este trabajo mancomunado tiende a conseguir bajar los niveles de irregularidades".
Asimismo, Javier Mazza, Secretario de Transporte indicó sobre los controles realizados que “los resultados oficiales del mes de enero son sumamente positivos, ha habido más de 300 operativos en todos los puntos de salida y llegada importantes de la provincia y el nivel de infracciones ha sido en el orden del 5 %. Esto resulta del compromiso de todos los actores" y agrego "en estos operativos también se controlan el cumplimiento de la normativa en el orden de seguridad y al derecho de los discapacitados de poder utilizar el servicio de transporte. Hay que intensificar los controles pero satisfactoriamente hemos bajado los indices de infracción respecto a la temporada anterior".