Argentina
Lunes, 29 abril 2024
VEINTE DíAS
21 de enero de 2014

IPS: 1800 jubilados en lo que va del año

Un operativo especial puesto en marcha por el Instituto de Previsión Social (IPS) para agilizar expedientes jubilatorios, posibilitó que en los primeros 20 días del año en curso unas 1800 personas que aguardaban por su retiro logren completar el trámite

IPS: 1800 jubilados en lo que va del año - La Tecla

Se trata de empleados públicos y de docentes que ahora reciben el alta. El fuerte aumento en la cantidad de casos resueltos no es nuevo: durante el 2013 se otorgaron cerca de 20 mil jubilaciones, lo que constituye una cantidad récord.

Así lo informó el presidente del IPS, Mariano Cascallares, quien destacó que “llevamos adelante acciones concretas en el marco de un operativo destinado a agilizar los trámites de actuaciones y a reducir el stock de expedientes jubilatorios, como nos pidió el gobernador Daniel Scioli".

Paralelamente, las oficinas del IPS en La Plata y en la mayoría de los Centros de Atención Previsional (CAPs) en el interior y el Conurbano atienden al público durante enero y ya recibieron más de 5 mil consultas y diversos trámites.

El Instituto agregó que gracias a una fuerte política de adecuación de sus procedimientos, los trámites que en el pasado llegaban a demorar más de seis meses ahora se resuelven en un promedio de 90 días.

De ese modo, el acceso al derecho jubilatorio cada día es más rápido, aunque el Organismo aclaró que puede haber excepciones o casos que requieren un tratamiento especial.

“Detrás de cada expediente jubilatorio o pensión hay una persona que trabajó toda su vida y nuestro deber es facilitar los procesos. Por eso, así como cada mes cumplimos con la prestación y con el aguinaldo e intentamos sumar servicios, también debemos avanzar con lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli que es acelerar los trámites”, indicó Mariano Cascallares, presidente del IPS.

Comentarios
Jorge Abalo
Sr. Mariano Cascallares,si facilitan los procesos y agilizan los trámites porqué en la oficina JAD del 7° piso del IPS,sector cómputos la Sra. Karina,no permite pagarme mi jubilación,aparentemente por la falta de un cese que data del año 1994 de una empresa que ya no existe pero que en 1995 me entregó la certificación de servicios,10 años trabajados y que INCORPORÉ en el ANSES y la adjunté a mis 24 años como docente.
Nelida Ester Minue
Sin ocasionarles ninguna molestia, necesitaría saber como sigue mi expediente, Nro 21557-281584-0-14 , reajuste de jubilación , muchísimas gracias
Ana Beatriz Quiroga
Yo entregue mi documentacion en el CAP de AZul el 10 de nov del 2014.Renuncié a mi trabajo el 1 de marzo de 2015.Me informan que mi exp de extravio.Rehice elexpediente y se encuentra en septimo piso JAD operativo.Yo deseo sber CUANDO VOY A COBRAR MI SUELDO gracias Ana
Analia
Quisiera saber porque mi expediente hace tres años que esta en el mismo lugar en el septoimo piso .mi dni 12428369
Ramo Norma
Sr. Mariano Cascallares, me dirijo a Usted porque no encuentro una respuesta para mi desesperación, hace ya dos años que presenté mi renuncia al cargo que desempeñaba en la Municipalidad de San Miguel, Pcia. de Bs. As. en ese momento firmé un convenio que representaba el 60% de mi sueldo; Con este magro salario tengo que vivir desde el 30/09/2013, se imagina que es imposible después de dos años sin ningún ajuste y con la inflación que nos azota sobrevivir un tiempo mas; mi expediente está en el Sector Magisterio ratificado, por favor le ruego una respuesta. Gracias Norma Ramo DNI 6209696
Patricia Morales
Me jubilé por extraña jurisdicción y he presentado documentación para reclamar por actualización de mis haberes, cuánto tarda el trámite?
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET