Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NACIONAL
23 de diciembre de 2013

Viernes: Capitanich, con gobernadores

18 gobernadores suscribirán, el viernes, un acuerdo de refinanciación de deudas, que regirá "por tres meses, renovable a través del sistema de compensación con Aportes del Tesoro Nacional (ATN)"

Viernes: Capitanich, con gobernadores - La Tecla

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó que el viernes se reunirá con 18 gobernadores para suscribir un acuerdo de refinanciación de las deudas provinciales.

El funcionario nacional destacó el incremento de transferencias nacionales a las provincias realizadas desde el 2003 a la fecha y remarcó que éstas alcanzan el 74 por ciento del volumen total de la recaudación nacional.

En ese marco, también salió al cruce de declaraciones formuladas por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y consideró un "exabrupto" y una "exageración" salir a hablar sobre la posibilidad de la emisión de una cuasimoneda en la provincia a partir de marzo.

En este sentido, Capitanich entendió que "no están dadas las condiciones" para que eso suceda y llamó a quienes ejercen funciones públicas a tener "responsabilidad" a la hora de formular declaraciones.

"Sinceramente creo que es un exabrupto y una exageración pensar en una eventual emisión de bonos", aseveró el jefe de ministros, quien sostuvo que "no debería haber ningún tipo de inconvenientes" de acá a marzo e insistió en el "sustancial incremento" de las transferencias de la Nación a las provincias registrado en los últimos años.

Además, el jefe de Gabinete recordó que las provincias que en su momento suscribieron convenios con el Estado Nacional "lo hicieron con la condición de no emitir instrumentos de pago" y reiteró que, incluso, "no se dan las condiciones" para que eso ocurra.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET