Apps
Martes, 21 julio 2026
Argentina
INDEC

Desempleo: MdQ y Bahía, entre las que más

Mar del Plata aparece primera y Bahía Blanca quinta, con el 11% y el 7,9% respectivamente. A nivel general, el índice alcanzó el 6,8%

Desempleo: MdQ y Bahía, entre las que más
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Según datos de la encuesta pública de hogares (EPH) que realiza el INDEC, durante el tercer trimestre del año dos ciudades bonaerenses están entre las cinco con mayor desempleo del país.

Las ciudades son Mar del Plata(11%), Salta (9,3%), el Gran Córdoba (8,9), Ushuaia (8 %) y Bahía Blanca con el 7,9%.

De acuerdo al relevamiento realizado en 31 grandes conglomerados la tasa de empleo en nuestra ciudad volvió a caer por tercera vez consecutiva en lo que va de 2013 y se ubicó en 41,7% un 2,2% menos que lo registrado en el período Enero-Marzo.

En tanto, la tasa de subocupación (aquellas personas que trabajan menos de 35 horas semanales) fue del 4,4%y creció 0,3 puntos porcentuales en los últimos tres meses.

El Índice de Desocupación se ubicó en el 6,8% al término del tercer trimestre del año, con una baja de 0,8 puntos porcentuales respecto a igual período de 2012. Asimismo, en el segundo trimestre de este año, el índice se ubicaba en el 7,2% de la población activa.

OTRAS NOTAS

ES OFICIAL

PBA promulgó una ley de registro genético para identificar personas desaparecidas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó tres normas que aprobó la Legislatura. Entre las mismas, está la creación de un Registro Provincial de Datos Genéticos de cadáveres y restos cadavéricos no identificados para fortalecer la búsqueda e identificación de personas.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET