Argentina
Martes, 30 abril 2024
MAñANA
11 de septiembre de 2013

Legislatura: se aprobaría desdoblamiento

Este jueves se sancionaría tanto en Diputados como en el Senado, el desdoblamiento de las carteras de Justicia y Seguridad

Legislatura: se aprobaría desdoblamiento - La Tecla

Hace poco menos de una semana el gobernador Daniel Scioli anunció el desdoblamiento del ministerio de Justicia y Seguridad. Ahora, se discutirá el tema en la Legislatura provincial.

El senador provincial del massismo, José Luis Pallares, en diálogo con La Tecla.info confirmó que el Frente Renovador le dará los votos al Ejecutivo para avanzar en la modificación.

La iniciativa modifica el artículo 1 de la Ley 13.757 que determina los ministerios en los que el Poder Ejecutivo divide sus tareas y tiene por objetivo "readecuar las estructuras de gobierno en función de necesidades operativas".

El vocero explicó que el proyecto se tratará el jueves en Diputados y ese mismo día pasaría al Senado para su sanción.

En los fundamentos, Scioli aseguró que el desdoblamiento del ministerio de Justicia y Seguridad tiene por objeto "readecuar la estructura de gobierno en función de las necesidades operativas en materia de seguridad, y al propio tiempo, profundizar e intensificar la organización y planificación de la política en materia judicial".

"Ello sin perjuicio de que ambos Ministerios continuarán el trabajo conjunto e integrado que se ha ido consolidando durante la presente gestión de gobierno, con el convencimiento de que estas medidas nos posibilitarán estar más cerca de las demandas y necesidades de los ciudadanos", se consignó.

Cabe señalar que el nuevo ministro de Seguridad será el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, mientras que el actual titular de la cartera de Seguridad, Ricardo Casal continuará en Justicia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET