25 de abril de 2013
PEHUAJó
Fiscal pide llevar a juicio a Pablo Zurro
El fiscal de Trenque Lauquen, Juan Martín Gárriz requirió al juez de Garantías Gerardo Palacios Córdoba la elevación a juicio de la causa mencionada como “la dolomita” que involucra al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro y a otros funcionarios. El jefe comunal está involucrado en la causa, pero data de cuando desempeñaba como secretario de Servicios de la municipalidad

El fiscal Juan Martín Gárriz requirió al juez de Garantías Gerardo Palacios Córdoba la elevación a juicio de la causa mencionada como “la dolomita” que involucra al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro y a otros funcionarios. El jefe comunal está involucrado en la causa, pero data de cuando se desempeñaba como secretario de Servicios de la municipalidad.
En la causa penal que se inició tras una denuncia en 2006, se investigaron hechos de sobreprecios y simulación de compra de dolomita, (material utilizado en el mejorado de calles de la ciudad). La denuncia, presentada por ocho concejales solicitó la investigación del caso, que llevó adelante Gárriz, quien imputó además de Zurro al ex intendente Juan Carlos Mascheroni, y a otros funcionarios.
Al respecto, Zurro habló de Gárriz y aunque dijo que le parece bien que esto se resuelva en un juicio, dijo que el funcionario “tiene una relación con el radicalismo”. Y en ese sentido explicó: “(El fiscal) no iba a decir ‘no tiene nada que ver’ porque le iba a pesar políticamente y porque tenía presiones políticas para no hacerlo”.
Además destacó en declaraciones a Radio del Sol que existe un acuerdo político ya que cada vez que se acerca una elección reflotan la causa. “No soy ningún chorro”, dijo Zurro, y aclaró que el fiscal incumple los plazos porque ya están todos prescriptos.
“Cuando el fallo sea a mi favor porque no me quedé con nada, yo voy a explicar por qué algunos actuaron de cierta manera”, disparó el intendente y aclaró que lo que debía controlar él en su momento como secretario de Servicios era la cantidad de dolomitas y eso estuvo en orden concluyó.