Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CREARáN LA DEFENSORíA
21 de marzo de 2013

El denarvaísmo con los adultos mayores

Desde el senado provincial, la representante de UCyB, Nidia Moirano aseguró que “un país que no respeta a sus mayores, no se respeta a sí mismo” y presentó una iniciativa para crear la Defensoría de Adultos Mayores en la provincia de Buenos Aires

El denarvaísmo con los adultos mayores - La Tecla

Moirano, explicó su compromiso con la tercera edad y comentó que "hace 20 años trabajo en forma voluntaria al frente del Hogar Adelino Gutiérrez de Bahía Blanca y esta es una de las tareas que me reconforta día a día. Lamentablemente, vivimos en un país que mal trata a los jubilados, que descuida a sus mayores y les da la espalda".

La legisladora denarvaísta, recordó que "el año pasado propuse la creación de una Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de las actividades del IPS para defender los intereses de nuestros jubilados y voy a seguir insistiendo con la importancia de contar con una ley como ésta” y sostuvo, en ese sentido, que "un país que no respeta a sus mayores es un país que no se respeta, que no se quiere a sí mismo”.

El proyecto de ley propone contar con una defensoría de adultos mayores "en pos de defender los derechos de la tercera edad. Lo que queremos, con la creación de esta figura, es prevenir y erradicar las situaciones que vayan en contra de estos derechos. Lamentablemente, son muchas las situaciones de desprotección y desigualdad que sufren los mayores y por eso queremos brindarles esta herramienta para que tengan a quien recurrir y se sientan contenidos y protegidos como corresponde”.

Por último, la referente de la Sexta que se encuentra recorriendo la Provincia junto a Francisco De Narváez, se refirió al año legislativo que comienza: “Junto a mi equipo ya hemos presentado varios proyectos en estas semanas y vamos a seguir trabajando con la misma fuerza con la que lo hicimos el año pasado. Queremos una Provincia con recursos, seguridad, salud, educación, justicia e igualdad de derechos para todos y no vamos a parar hasta conseguirla”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET