Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EL MIéRCOLES LLEGA A LA PLATA
18 de marzo de 2013

Partió la caravana docente por la provincia

El Frente Gremial Docente (Suteba, Sadop, Feb, Amet y Uda) comenzó hoy la Caravana por la Eduicación Pública que recorrerá varios distritos de la provincia de Buenos Aires. La primera salida fue desde Carmen de Patagones a las 14 horas. Los docentes de la provincia realizan hoy y mañana un nuevo paro de actividades que culminará el miércoles cuando la caravana llegue a la capital provincial

Partió la caravana docente por la provincia - La Tecla
Partió la caravana docente por la provincia - La Tecla

Hoy a las 14 horas partió la caravana docente desde Patagones y recorrerá durante la jornada de hoy, los distritos de Villarino, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Tres Arroyos, en lo que sería el recorrido por la ruta 3. Mañana martes continuará por Adolfo González Chávez, Benito Juárez, Azul, Las FLores y Monte.

El miércoles, día del último tramo, la caravana pasará por Brandsen, Etcheverry y finalizará en Plaza Italia de esta ciudad, lugar desde el que los maestros movilizarán a Casa de Gobierno.

En tanto mañana saldrá desde Mar del Plata (ruta 2) y por Chascomús el miércoles. En ruta 5, partirá mañana desde Trenque Lauquen, y el miércoles 20 de Luján.

Sobre la ruta 7, mañana partirá desde Junín y el 20 también por Luján (donde conlfluyen las dos rutas).

Mañana martes 19 desde Colón (ruta 8) y el miércoles desde Pilar. Y por la ruta 9, saldrá mañana 19 desde San Nicolás y el 20 de Escobar. Por último, la caravana saldrá de Guaminí mañana a las 10 de la mañana (ruta 205 y 83) y por San Vicente el día miércoles a las 8.

Los docentes de la provincia cumplen un nuevo paro docente por 48 horas luego de que no hayan aceptado el ofrecimiento del 22,6% que la administración provincial realizara la semana pasada. Como se sabe, el gobernador Daniel Scioli aumentará por decreto ese porcentaje en los salarios de los estatales de la provincia.

De esta forma, el salario inicial para un maestro de grado llegaba a los 3.262 pesos en marzo; 3.457 en septiembre y 3.553 en diciembre, cifras que fueron consideradas "insuficientes" por los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente.

Los docentes vienen reclamando desde principios de año no sólo un aumento del 30% sino que se lleven adelante arreglos en diversos establecimientos educativos de toda la provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET