10 de febrero de 2013
LOS PADRES
Jardín Tribilín: denunciarán a Posse
El abogado de uno de los padres damnificados confirmó que denunciarán ante la Justicia al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ayer el vicegobernador, Gabriel Mariotto, cuestionó duramente al jefe comunal

Sigue el escándalo y los cruces políticos por los lamentables hechos ocurridos en el jardín Tribilín. El jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, está en la mira de todos.
Ahora los padres de los nenes que asistían al jardín de infantes "Tribilín" denunciarán ante la Justicia al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Así lo adelantó Javier Miglino, abogado de uno de los padres damnificados. "Mientras los nenes sufría, Posse paveaba en su despacho", señaló el letrado durante una entrevista radial.
Además, el defensor consideró que las maestras al insistirles a los niños con que no les digan a sus padres lo que estaban sufriendo, "cometieron el delito de coacción".
Ayer, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto cargó duramente contra Gustavo Posse. En declaraciones a radio Continental, el lómense dijo que "el municipio de San Isidro tenía conocimiento de la existencia del jardín desde lo institucional. El intendente hizo todo lo posible para disimular esa responsabilidad. No se puede tapar el Sol con las manos, ni desviar la mirada, ni hacerse el distraído".
El jardín maternal Tribilín había sido eximido de pagar tasas comunales junto a otros establecimientos educativos y todas las miradas recayeron sobre la Dirección de Educación municipal, a cargo de María de los Ángeles Broggi, suegra del intendente Posse.