Argentina
Lunes, 29 abril 2024
SENADO PROVINCIAL
3 de diciembre de 2012

Quejas de UCyB por falta de pagos en becas

La senadora Nidia Moirano (UCyB) se refirió a la falta de pago en las becas en la provincia de Buenos Aires y afirmó que “Hoy la gran mayoría de las ONG que brindan contención a chicos en situación de vulnerabilidad no están recibiendo las becas, lo que las pone en una situación alarmante con riesgo, incluso, de tener que cerrar sus puertas"

Quejas de UCyB por falta de pagos en becas - La Tecla

La legisladora señaló que esta situación no la sorprende "ya desde principios de año he denunciado la falta de pago a comedores escolares en nuestra Provincia así como la crisis que atraviesan los Centros Provinciales de Atención a las Adicciones; sobre ambos temas presenté pedido de informe al Poder Ejecutivo y, hasta el momento, no he recibido respuesta”.

Moirano manifestó que "defender a los más indefensos debiera ser una prioridad. Es lamentable que nos encontremos ante esta situación y peor aún es enterarse de que desde el Gobierno provincial, en lugar de enfrentar y solucionar este problema, se niega lo que está sucediendo. Negar la realidad no la hace desaparecer. Estos hogares han hecho múltiples reclamos y merecen ser escuchados”.

Finalmente, la referente de Francisco de Narváez en el Senado bonaerense, señaló que: “Desde nuestro espacio venimos alertando sobre la situación de crisis en la que se encuentra nuestra Provincia, es necesario que el Gobernador escuche los reclamos y se ponga al frente en defensa de los bonaerenses. Hoy somos una de las provincias más perjudicadas en el reparto de recursos por parte de la nación. Buenos Aires aporta a la masa coparticipable casi el 40% recibiendo menos del 20%, esto es inaceptable, más aún si consideramos que albergamos a una tercera parte de la pobreza estructural del país y que nuestros sectores más vulnerables están ante una situación límite tal y como se refleja, por ejemplo, desde los hogares”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET