Apps
Viernes, 19 diciembre 2025
Argentina
22 de octubre de 2012
CONTROL EN SHOPPINGS

ARBA intima a morosos por $712 mil

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intimó, este fin de semana, a más de un centenar de morosos que debían $712 mil en tributos varios, luego de un operativo llevado adelante en shoppings del conurbano

ARBA intima a morosos por $712 mil
Compartir

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intimó, este fin de semana, a más de un centenar de morosos que debían $712 mil en tributos varios, luego de un operativo llevado adelante en shoppings del conurbano

Martín Di Bella, el director de Arba, explicó que “con este tipo de controles buscamos combatir la morosidad y el incumplimiento fiscal, que son comportamientos nocivos que afectan los recursos públicos y perjudican a todos los vecinos de la Provincia”.

Estas acciones que forman parte de los controles que Arba realiza para regularizar la situación de los contribuyentes que tienen impuestos atrasados, se desarrollaron en centros comerciales de las localidades de Avellaneda, San Isidro y Malvinas Argentinas, en el marco de la celebración del Día de la Madre que generó un importante flujo de público en los locales de venta.

Los inspectores de Arba, a través de la patente de los vehículos que se encontraban estacionados en los shoppings durante sábado y domingo, controlaron la situación fiscal de 647 contribuyentes. De ese total, 252 residían en la provincia de Buenos Aires y 106 de ellos registraba alguna deuda en concepto de Impuesto Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos o Embarcaciones Deportivas. Es decir que, entre los bonaerenses controlados en los centros comerciales, el 42% registraba alguna deuda tributaria con la Provincia.

En este tipo de controles, los agentes utilizan teléfonos inteligentes, con los cuales pueden conectarse a la base de datos de Arba y corroborar el estado de deuda de los contribuyentes, con sólo ingresar el dominio de cada vehículo. Cuando los inspectores detectan que el propietario del automóvil está en situación de mora con la Provincia, le dejan un detalle de la deuda como notificación para que regularice su situación fiscal.

OTRAS NOTAS

CONSEJO DEL PJ

Hubo acuerdo entre La Cámpora y el MDF: el recambio de autoridades será el 15 de marzo

Finalizó la reunión del Consejo provincial. Si bien hay fecha, en el peronismo trabajarán para lograr la unidad en un contexto de fuerte disputa entre el cristinismo y el kicillofismo. El axelismo pudo sumar apoderados partidarios. Previo al encuentro hubo una reunión en Ituzaingó para fijar postura y una delegación debatió con el cristinismo. Un regreso que sorprendió.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET