Apps
Miércoles, 20 agosto 2025
Argentina
4 de septiembre de 2012
CIUDADES ANEGADAS

El agua complica a la Séptima

En las últimas horas se registraron fuertes lluvias en algunas ciudades del centro bonaerense lo que provoca nueva incertidumbre en la ciudadanía. En General Alvear autoridades municipales confirmaron a La Tecla.info que ya se registraron los primeros evacuados. En tanto, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, dijo que las lluvias vuelven “a complicar la situación, esperemos que no llegue a la planta urbana", señaló

El agua complica a la Séptima
Compartir

Después de una semana sin lluvias, el agua vuelve a poner en jaque a varios distritos bonaerenses, principalmente del centro de la provincia.

En General Alvear en las últimas doce horas se registraron lluvias cercanas a los 100 milímetros y por esta situación varias calles de la planta urbana se encuentran anegadas, según confirmó a La Tecla.info el secretario de Gobierno municipal, Diego Garaventa.

El funcionario, dijo que “los bomberos se encuentran sacando gente de sus casas” y para las próximas horas el pronóstico no es alentador, “se esperan lluvia todo el día”, enfatizó. A raíz de la acumulación de agua en las calles, el intendente municipal, Alejandro Cellillo, junto a la Inspectora Jefe Distrital de educacion, Perla Villa, decidieron suspender las clases en el turno tarde, tanto en escuelas públicas como privadas.

Según trascendió, en una de las escuelas rurales, vecinos pidieron que la misma sirva para refugio de evacuados, mientras tanto dos colegios que se encuentran dentro de la ciudad se están inundado.

Otro de los municipios comprometidos es Tapalqué. En diálogo con este medio el intendente, Gustavo Cocconi, afirmó que “las lluvias vuelven a complicar la situación, pronostican 70 milímetros para el transcurso del día, esperemos que no se complique la planta urbana”.

El jefe comunal explicó que “el agua está muy arriba” y si bien destacó que el nivel de las inundaciones se redujo, aclaró que “lo hizo lentamente”.

“Nuestra complicación, más allá de lo que llovió es que son muchas hectáreas de afluencias al arroyo y muchos canales clandestinos, y el arroyo se encuentra muy cerca de la planta urbana”, resaltó Cocconi.

En tanto, autoridades municipales de Azul le informaron a La Tecla.info que "está lloviendo, pero todavía no tenemos zonas complicadas"

OTRAS NOTAS

CONFLICTO POR LA OBRA PÚBLICA

Guerra por las rutas: los “bitrenes” generaron otro cruce entre Nación y Provincia

En otro capítulo de la guerra por la obra pública, el gobierno nacional desreguló la circulación de estos camiones pesados por todo el país y desde la Provincia dijeron que la liberación es un peligro por el estado de las rutas: “es una bomba a punto de estallar”.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET