12 de marzo de 2012
INTERNA RADICAL
Mario Barletta le puso los puntos a Meoni
El titular de la UCR dijo que los acuerdos con otras fuerzas "ni siquiera tiene que estar en la agenda del radicalismo". El intendente de Junín se reunió con Mauricio Macri el pasado viernes en la Expoagro de la ciudad que dirige. Este acercamiento no cayó bien en la cúpula nacional del partido
Después de tres meses al frente de la UCR, Mario Barletta decidió ejercer la voz de mando que la Convención le otorgó. El titular del partido le puso un freno a la estrategia del intendente de Junín, Mario Meoni, de acercarse al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
El Alcalde se reunió con el expresidentes de Boca Juniors el pasado viernes en su ciudad, en el marco de la Expoagro que se organiza allí, para firmar “acuerdos culturales”.
No es la primera vez que el porteño se acerca a mandatarios de la UCR, bajo la misma excusa, para avanzar en alianzas políticas. Lo mismo ocurrió semanas atrás con el intendente de Neuquén, “Pechi” Quiroga.
Barletta no vio con buenos ojos esta táctica del juninense y se lo hizo sentir. Los acuerdos electorales "ni siquiera tiene que estar en la agenda del radicalismo", dijo el santafecino.
"Si el día de mañana hay coincidencias, puede haber acuerdos electorales", dijo para atenuar su crítica. Además, sostuvo que "esto no debe generar enojos en dirigentes de mi partido".
Según Barletta, el partido se debe enfocar en "fortalecerse y recuperar su legitimidad frente a la sociedad a partir de un proyecto alternativo".
Después de los golpes, Barletta bajó algunos decibeles a su discurso, ya que sabe que su figura crece al ritmo de las conciliaciones y no de las divisiones."Que un intendente firme un convenio con el titular de otro partido nada quiere decir", dijo Barletta. "Trasladar esto a una cuestión de acuerdos políticos no tiene sentido", concluyó.