Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REPERCUSIÓN
26 de marzo de 2019

El PJ bonaerense salió a celebrar el fallo de la Corte sobre las jubilaciones

"La Corte acierta en defender los derechos de nuestros mayores”, sostuvo el partido justicialista de la Provincia de Buenos Aires en un comunicado, luego de la sentencia del máximo tribunal.

El PJ bonaerense salió a celebrar el fallo de la Corte sobre las jubilaciones - La Tecla

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires salió a celebrar la decisión de la Corte Suprema de eximir a los jubilados del pago del impuesto a las ganancias, frente a un caso concreto, aunque puede tener impacto en futuras demandas.

“En un momento de alta vulnerabilidad social en el que el gobierno nacional sólo piensa en reformas previsionales regresivas, la Corte acierta en defender los derechos de nuestros mayores”, sostuvo el partido, que comanda, Fernando Gray.

En el comunicado se resalta la situación actual. “Ante la pérdida de derechos y de poder adquisitivo de todos los argentinos, el justicialismo bonaerense respalda cualquier medida que ayude a limitar los perjuicios de este modelo económico sobre los humildes, los trabajadores y la clase media”, agrega.

La medida de la Corte benefició a una jubilada de la Caja de la provincia de Entre Ríos, quien en el año 2015 (tenía 79 años) promovió contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una acción con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de la deducción que sufría todos los meses en su haber.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET