Argentina
Viernes, 26 abril 2024
OTRO MáS, Y VAN...
18 de marzo de 2019

Causa Gas Licuado: Bonadío procesó con prisión preventiva a Cristina

El juez federal investiga la existencia de presuntos sobreprecios en la importación de buques con GNL. Además de la expresidente, también procesó al exministro de Planificación, Julio De Vido y al exfuncionario Roberto Baratta.

Causa Gas Licuado: Bonadío procesó con prisión preventiva a Cristina - La Tecla

En el marco de la causa que investiga la importación con presuntos sobreprecios de buques con Gas Natural Licuado (GNL), el juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además de la actual senadora por Santa Cruz, el magistrado también procesó al exministro de Planificación, Julio De Vido y al exfuncionario, Roberto Baratta.

La expresidenta está acusada de asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta en esta investigación, en relación con la causa de los cuadernos, donde también está procesada y con pedido de prisión preventiva.

La investigación de la Cámara Federal porteña, que centra su mirada en los sobreprecios en la compra de buques con GNL, estuvo a punto de caerse, tras desestimar el peritaje que había sido utilizado por el magistrado para ordenar las detenciones.

La Justicia confirmó la falsedad de ese peritaje, ya que se sobreestimaron las diferencias en los precios pagados por el gas importado por "errores técnicos y metodológicos", con los cuales se concluyó que hubo sobreprecios por 7.000 millones de dólares. 

Finalmente, el perito que realizó dicha pericia, David Cohen, fue denunciado y procesado.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET