Argentina
Viernes, 26 abril 2024
VERANO
22 de enero de 2019

Vidal apuesta a la educación en la antesala a una nueva discusión paritaria

Por segundo día consecutivo, la Gobernadora encabezó a una actividad relacionada a la educación. Docentes piden que se los convoque para discutir salarios. 

Vidal apuesta a la educación en la antesala a una nueva discusión paritaria - La Tecla

A poco más de un mes de comenzar un nuevo ciclo lectivo, la gobernadora gobernadora María Eugenia Vidal apuesta a la educación en la antesala a una nueva discusión paritaria.

Por segundo día consecutivo, encabezó una actividad relacionada con la materia. Este martes, por caso, visitó el Polideportivo Reconquista en el municipio de San Miguel, donde funciona una de las 2000 sedes del Programa Escuela Abierta de Verano del que participan 200 mil chicos de entre 3 y 17 años.

Vidal estuvo acompañada por el intendente del municipio, Jaime Méndez, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

El programa, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, es llevado adelante por los ministerios de Salud, Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS). En esta edición, el Programa se puso en marcha el 2 de enero y finaliza el 1° de febrero. 

Este año se sumaron nuevas actividades como talleres de robótica, artística y en el agua. Para el desarrollo de las diferentes acciones y talleres se entregaron más de 420 mil materiales, integrados por kits acuáticos, material artístico y deportivo, entre otros, según se informó.

Ayer, en tanto, la mandataria hizo pie en San Martín, donde visitó a dos mujeres que terminaron sus estudios primarios en escuelas para adultos, donde destacó el importante incremento en la matrícula.

La agenda educativa de Vidal no es casual. Días atrás, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que si la Provincia no ofrece un aumento salarial con cláusula gatillo, los docentes no darán inicio al ciclo lectivo.

En este contexto, los trabajadores exigen que sean convocados a reunión paritaria cuanto antes, para poder destrabar el conflicto que ya lleva más de un año. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET