Argentina
Viernes, 26 abril 2024
JUSTICIA
10 de diciembre de 2018

Por la causa de los cuadernos, citan a indagatoria al padre y al hermano de Macri

Franco y Gianfranco deberán comparecer el jueves ante la justicia federal por la causa que investiga el pago de sobornos.

Por la causa de los cuadernos, citan a indagatoria al padre y al hermano de Macri - La Tecla

La justicia federal citó hoy a Franco y a Gianfranco Macri, padre y hermano del Presidente respectivamente, en el marco de una causa derivada de la investigación por los denominados “cuadernos” con detalles del presunto pago de sobornos a ex funcionarios para acceder a contratos en el área de transporte.

 

La citación a indagatoria del juez federal Claudio Bonadio, confirmada por fuentes judiciales, es para el próximo jueves. Los Macri, junto a otros empresarios como Eduardo Eurnekián, deberán presentarse en los tribunales federales porteños, imputados por el supuesto pago de sobornos.

 

El viernes será el turno de la declaración de los directivos de la Autopista del Oeste; mientras que se citó nuevamente a indagatoria al detenido ex ministro de Planificación del gobierno kirchnerista, Julio De Vido.

 

Todos serán interrogados en relación a dichos del ex titular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, -arrepentido- y que involucró a todos los citados con el presunto pago de sobornos que eran recaudados por funcionarios nacionales entre concesionarios de empresas viales durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

 

Además serán indagados una vez más los también detenidos ex secretario de Obras Públicas José López, y de Transporte, Ricardo Jaime. El listado abarca a directivos de 20 empresas vinculadas a concesiones viales y la ronda de indagatorias terminará el 27 de diciembre con De Vido y Jaime.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET