Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POLITICA
15 de noviembre de 2018

Presupuesto: Gigante fue a la legislatura y dejó claro que “los montos para obras nuevas no son muchos”

El encargado de infraestructura fue a defender la partida de su área. Dijo que apuntan a terminar las obras en ejecución. La oposición apuntó a la falta de recursos para hacer obras y denunció un "negocio financiero" detrás.

Presupuesto: Gigante fue a la legislatura y dejó claro que “los montos para obras nuevas no son muchos” - La Tecla
Presupuesto: Gigante fue a la legislatura y dejó claro que “los montos para obras nuevas no son muchos” - La Tecla
Presupuesto: Gigante fue a la legislatura y dejó claro que “los montos para obras nuevas no son muchos” - La Tecla
Presupuesto: Gigante fue a la legislatura y dejó claro que “los montos para obras nuevas no son muchos” - La Tecla

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante, aseguró hoy ante los legisladores del oficialismo y la oposición que la partida del Presupuesto 2019 de esa área será destina mayoritariamente a “terminar las obras que están en ejecución” y que no habrá “muchas” obras nuevas.

 

El funcionario reconoció esa situación durante la rueda de visitas de funcionarios del gabinete de María Eugenia Vidal a la legislatura para defender los proyectos de ley de Presupuesto y Reforma Impositiva, que comenzó esta semana con la presencia del titular de la cartera de hacienda, Hernán Lacunza.



 

Tras la reunión con los legisladores, Gigante informó a la prensa que “hicimos una pequeña presentación del presupuesto 2019 y lo que estamos haciendo en 2018”, reconoció que “hubo preguntas puntuales de los distritos” y calificó al encuentro como “una reunión importante para nosotros y espero que para ellos haya sido aclaratoria”.

 

Sin embargo, cuando se le consultó sobre obras nuevas para 2019, el ministro reconoció que “la realidad es que los montos dedicados a obras nuevas no son muchos”.



 

“Todos sabemos que hoy tenemos restricciones de presupuesto en la provincia y el presupuesto que estamos dedicando hoy es para terminar las obras que están en ejecución y esperamos poder empezar algunas otras nuevas pero no de un monto significativo”, agregó.

 

Luego de la intervención hablaron los legisladores. El Senador Fernando Carballo (Frente Renovador) dijo que “el problema más grande de 2019 son los recursos” y que “si la provincia no puede recuperar los 19 mil millones de pesos que le planteamos a Lacunza difícil va a poder ser ejecutar obras públicas”.



 

“Entre la buena voluntad del ministro y la realidad tenemos un largo trecho todavía”, sostuvo.

 

Asimismo expresó que “hay voluntad de querer trabajar sobre las inundaciones y obras centrales, pero pasan los años y las obras no se ejecutan”, por lo que reclamó que “las obras en la provincia deben tener garantías de las empresas, porque siempre aparece que esa obra que tendía que durar 3 años termina durante tres o cinco años”.

 

Luego habló Unidad Ciudadana. La presidenta del bloque en el Senado, Teresa García dijo que “hemos insistidos con preguntas de cómo se va a utilizar los recursos de área”; mientras que su par de diputados, Walter Abarca, denunció que “han utilizado la obra pública para hacer un negocio fenomenal financiero y que los que han ganado fueron los que compraron deuda”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET