Clima
23° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 14 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES
Clima
23° C

Revista Num. 810
Ver Revista
10/08
ACLARAMOS, DIJO RAMOS
Municipio del PJ hizo su descargo tras la polémica por el Conservatorio, la Iglesia y los pollos
El jefe comunal de Mercedes fue criticado por no reparar el techo de un edificio de propiedad municipal y, en cambio, donar 186 mil dólares a una parroquia. Aseguraron que hay un expediente en trámite para arreglarlo y que donar pollos para recaudar fondos es una práctica habitual.
Municipio del PJ hizo su descargo tras la polémica por el Conservatorio, la Iglesia y los pollos
La polémica estalló en Mercedes, territorio del peronista Juan Ustarroz, luego de que se denunciase que el Municipio no arreglaba el techo del Conservatorio de Música de esa ciudad, pero había realizado una donación de 186 mil pesos para reparar la iglesia del barrio San Martín.

La información, difundida por La Izquierda Diario, incluyó el testimonio del profesor Matías Silva, quien relató los inconvenientes de los docentes para dictar clases en condiciones desfavorables en un edificio de propiedad municipal donde funciona un terciario de jurisdicción provincial.

Además, aseguraron que el intendente mercedino "nos ofreció 400 pollos para que el conservatorio haga una pollada y junte plata. La verdad que nos pareció muy mal porque nos mandaron a hacer el trabajo de ellos. Segundo, porque en vez de gastar plata en 400 pollos, danos la plata. Por qué nosotros tenemos que ser parte de su negociado con un privado, que andá a saber quién es el que le vende los pollos”.

Luego de la difusión de esta denuncia, el municipio aclaró que existe un pedido de autorización para realizar la obra en el Conservatorio, presentado el 2 de julio, que fue aprobado por el responsable de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson.


Juan Ustarroz.

"El 23 de julio, y por Mesa de Entradas, se presentó el proyecto en el Municipio, que a partir de allí comenzó con los trámites para la realización de la obra. El expediente, número 4435, ya está en la oficina de compras para su finalización", explicaron desde la comuna.

La nota, dirigida a La Tecla, agrega que "la obra fue presupuestada en 90 mil pesos directamente por la DIPIE, que también se encarga de sus requisitos (memoria descriptiva, cálculo de materiales y mano de obra, planos, etc). El municipio, que no intervino en el presupuesto, hará la obra a través del sistema de contratación directa porque el monto es inferior al que se exige para licitaciones privadas y/o públicas", descartando que la cifra sea de 250 mil pesos como se denunció.

En ese sentido, informaron que "el municipio se encarga de los procesos administrativos, los pagos, las certificaciones y el seguimiento de la obras, aunque la habilitación definitiva corre también por cuenta de la Provincia", añadiendo que el municipio se comprometió a intervenir en 12 instituciones tras un acuerdo con Provincia, entre ellas el propio Conservatorio.

Por otra parte, indicaron que en una reunión entre los coordinadores educativos y directivos del Conservatorio, se ofreció -como informó La Tecla- una donación de pollos para la realización de una cena solidaria para 400 personas con el fin de solventar la compra de instrumentos y otros gastos menores que se plantearon, manifestando que "es una práctica habitual del municipio no sólo con instituciones educativas, sino con clubes y otras entidades. Así se hizo con la capilla citada en la nota también".
 
COMENTARIOS
  • Genéricos