Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONFIRMACION
10 de agosto de 2018

Después del llamado K, los intendentes del PJ se alinean al acto de Unidad Ciudadana

Tal como adelantó La Tecla.info, los jefes comunales del Partido Justicialistas bonaerense decidieron participar del acto que realizará Unidad Ciudadana en Ensenada. La cita es este sábado 11, con convocatoria ampliada a la oposición a Cambiemos.

Después del llamado K, los intendentes del PJ se alinean al acto de Unidad Ciudadana - La Tecla

Tal como adelantó La Tecla.info el pasado lunes, y tras el fin de las especulaciones, los intendentes peronistas del Conurbano fueron invitados al primer mega acto de Unidad Ciudadana. De esa manera, si bien ya habían adelantado a este medio que en caso de ser invitados estarían en primera fila, los alcaldes realizaron un encuentro cerrado para votar por la presencia o no.

En ese sentido, como era de esperar, ganó el voto positivo y los intendentes estarán presentes en el terruño de Mario Secco, Ensenada, para el cierre del acto del kirchnerismo.

En definitiva, si bien todos aguardaban el llamado K, el encuentro en General San Martín tuvo como objetivo dar una muestra democratizadora de la articulación seccional y cerrar filas respecto a posturas a tomar. De esa manera, los intendentes de la Primera sección se encontraron en el pago de Gabriel Katopodis para cerrar filas tras el acto que cerrará Máximo Kirchner y centralizar el foco en las problemáticas que vive la sociedad.

Vale recordar que, tal como informó La Tecla, la oposición busca comenzar a cerrar filas de cara a 2019. Para ello, los actos, las reuniones y sobre todo las fotos son claves, y nadie quiere estar ausente en ninguna oportunidad. Claro, a la hora de achicar el gran número de nombres que se barajan como opciones electorales para el año entrante, los gestos a favor de la unidad tendrán un peso importante.

En ese sentido, la oposición busca dejar de lado sus diferencias y avanzar en la denominada “unidad programática” con un claro objetivo: “derrotar al gobierno de Cambiemos”. En otras palabras, como señalaba Juan Domingo Perón, “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”.

De esa manera, y a pesar de los gestos tras las elecciones de 2017 que daban cuenta de un alejamiento del Partido Justicialista bonaerense de la figura de Cristina Kirchner, todo indica que los alcaldes al menos quieren volver a las reuniones con la senadora.

Así, el kirchnerismo duro buscará fortalecer a Unidad Ciudadana, además de rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, desde el núcleo K apuestan a “contribuir a la consolidación de UC, tanto en el plano programático como en el desarrollo de la fuerza política”. En ese marco, reivindican “el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del Proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner”.

No obstante, no cerraron las puertas del encuentro y destacaron que buscan “conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri”. Allí es donde el Partido Justicialista que conduce Gustavo Menéndez ingresó en la ecuación.

Desde la cúpula del peronismo explicaron que estarán presentes el próximo 11 para avanzar en la construcción de la unidad opositora. “Todo por la unidad para que vuelva un gobierno popular”, sostuvieron.

Así, Cristina vuelve a ocupar un peso importante en la política bonaerense y cumplió con los intendentes del peronismo que esperaban su llamado para volver a mostrarse cercanos al kirchnerismo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET