Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
31 de marzo de 2020

Larreta y una compra masiva de ataúdes

A través de una licitación pública el gobierno comprará a la empresa Fereval S.A. productos funerarios por el monto de $13.386.700,00 La idea es adquirir 2.700 ataúdes y 1.600 urnas funerarias.

Larreta y una compra masiva de ataúdes - La Tecla

Previo a que se declare la Emergencia Sanitaria, astutos desde el gobierno porteño llamaron a licitación para comprar ataúdes y urnas funerarias. Así lo detalló Revista Qué.

El monto millonario que destinará el ministerio de salud será para la adquisición de 1.900 ataúdes para adultos y 800 para niños y 1.600 urnas funerarias para depositar cenizas, según el detalle del pliego elaborado por la cartera que conduce Fernán Quiros. 

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli explicó que es para "la planificación de la autoridad sanitaria, que debe prepararse para todo. No significa que suceda, pero la autoridad sanitaria no puede tener un cuello de botella en camas, en respiradores, en médicos y en este segmento también debe estar preparado".

En diálogo con Radio Rivadavia, el también ministro de Seguridad de la Ciudad agregó: "No significa que sucedan esas cosas, sino que como Gobierno tenemos que estar preparados para todos los escenarios".

Es decir, que los elementos funerarios no serán destinados solo para fallecidos por el coronavirus, sino para muertes en general. Los hospitales porteños requieren ataúdes para los casos de procesos judicializados, de personas NN o cuando las familias, por su situación de vulnerabilidad, no pueden hacerse cargo del sepelio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET