Argentina
Viernes, 26 abril 2024
17 de marzo de 2020

En Chivilcoy asumió la hija del Intendente como Secretaria del Concejo Deliberante

Chivilcoy tiene todas las actividades comunales canceladas, pero llamaron a una sesión especial en la cual se designaron las nuevas autoridades. Micaela Britos, cuyo padre es el jefe comunal, ahora ocupa el cargo de secretaria del HCD. En su descargo el alcalde dice que no pidió por el nombramiento y que la sesión la pidió La Cámpora. Además informó sobre las nuevas medidas de prevención por el Coronavirus en la localidad, y entre las recomendaciones, también se refirió al detalle fino de los lineamientos a seguir.

En Chivilcoy asumió la hija del Intendente como Secretaria del Concejo Deliberante - La Tecla

La actual pandemia tiene a todo el país extremando situaciones de prevención y evitando todo tipo de actividades culturales, deportivas, sociales y políticas que no revistan una urgencia impostergable. Sin embargo, en este contexto, Chivilcoy impulsó una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante con el objetivo de nombrar a las autoridades del cuerpo. 

Entre los designados, se encontraba la hija del Intendente Guillermo Britos, Micaela, quien fue nombrada como Secretaria de Concejo, uno de los cargos más codiciados en cualquier distrito.

El llamado a esta sesión especial, fue impulsado por La Cámpora, pero generó el rechazo de gran parte de la comunidad de Chivilcoy, que en sus críticas adujo que había otras prioridades como poner los esfuerzos en mejorar el hospital. 

"Más oportuno que llamar a sesión especial para cambiar autoridades del Concejo sería convocar autoridades de salud para conocer políticas locales sobre la pandemia", se quejó José Ferro, médico y concejal de Cambiemos. "Si se está rosqueando para lograr posicionamientos políticos en lugar de volcar toda la energía en cuidar la salud de la gente, es más preocupante que el mismo virus", finalizó Ferro. 

A la hija de Guillermo Britos recientemente nombrada Secretaria del HCD, se suma el caso de su esposa Marcela, quien fue designada como Jefa de Gabinete de la Comuna y su hermano, Fabio, como Diputado por la provincia de Buenos Aires; entre otros familiares que figuran en la nómina del municipio y en la Cámara provincial. 

"Todo queda en familia", manifestó con ironía la concejal de Juntos por el Cambio Lourdes Zaccardi.

Por su parte, el jefe comunal se desligó del tema:" Yo no convoqué a ninguna sesión especial, fue la presidenta del HCD mediante su espacio político (La Cámpora)", manifestó Britos.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET