Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CONCLAVE OPOSITOR
27 de febrero de 2020

Con la presencia de Vidal, vuelve el retiro espiritual de Juntos por el Cambio

Este jueves y viernes, en San Nicolás, exfuncionarios y legisladores opositores se reunirán con el objetivo de coordinar la agenda legislativa. La presencia de la exgobernadora se sumará por la tarde.

Con la presencia de Vidal, vuelve el retiro espiritual de Juntos por el Cambio - La Tecla

En épocas de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia solían ser frecuentes los fines de semana dedicados al debate, la recreación y la convivencia, con la idea de generar mejores vínculos entre sus funcionarios y legisladores.

El ostracismo en el que se sumergió la exgobernadora tras la derrota electoral de octubre del año pasado la alejó de los flashes y los periodistas, una idea que se rompió poco tiempo atrás cuando protagonizó las portadas de las revistas del corazón al confirmarse su noviazgo con el periodista deportivo Enrique "Quique" Sacco.

Sin embargo, en las últimas horas no sólo Vidal volvió a la arena política, encabezando una serie de reuniones en Mar del Plata y reuniones con la cúpula de Juntos por el Cambio, sino que se confirma la vuelta de un clásico de la alianza: el retiro espiritual.

Según pudo confirmar LaTecla.info, la exmandataria formará parte de la actividad que desarrollarán exfuncionarios y actuales legisladores en San Nicolás. Si bien no estará durante las dos jornadas (27 y 28), sí dirá presente este jueves por la tarde, cerca de las 18 horas.

La exposición de Vidal estará centrada en la necesidad de mantener la unidad del espacio, de construir desde la oposición, sin salir al cruce de la actual conducción de la Provincia. "Esas discusiones hay que dejarlas para la campaña", dijeron a este medio desde el entorno de la exgobernadora que, previo a sumarse al retiro, pasará a visitar a la virgen de San Nicolás. 

También participarán del retiro el exministro de Economía, Hernán Lacunza, y quien lo reemplazó cuando ocupó la cartera económica en el final del gobierno de Mauricio Macri, Damián Bonari, quienes harán un repaso del estado de la deuda y las cuentas bonaerenses.

La "juntada" tendrá como escenario el Hotel Colonial de esa ciudad, gobernada por Manuel Passaglia, sin que hasta el momento se conozca la lista de diputados y senadores que ya habrían dado el presente.

Entre los confirmados también hay que anotar al exJefe de Gabinete, Federico Salvai; el extitular de Justicia, Gustavo Ferrari o el exresponsable de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

Desde el sector de legisladores cambiemitas aseguraron que se trata de "un encuentro de trabajo sobre la agenda legislativa que tenemos para este año. Que sirve también para fortalecer la unidad y coordinación de los bloques".

El "retiro" finalizará este jueves por la noche; algunos se quedarán a dormir en la ciudad, y partirán a sus hogares el viernes por la mañana. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET