Argentina
Viernes, 26 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
7 de enero de 2020

Auxilio nacional para provincias patagónicas

El gobierno de Alberto Fernández giró adelantos de coparticipación a Chubut, Santa Cruz y Río Negro. De esa manera, podrán afrontar el pago de salarios de estatales.

Auxilio nacional para provincias patagónicas - La Tecla

El inicio del año y la fuerte inflación acumulada complica a varias administraciones provinciales. Si bien la situación de Chubut es la más crítica ya que se encuentra pagando desde hace más de un año los salarios de manera desdoblada; también en Río Negro y en Santa Cruz, se presentaron complicaciones para afrontar el pago de salarios de este mes y el pago a los proveedores.

Tal es así que las administraciones de Arabela Carreras (Río Negro) y Alicia Kirchner (Santa Cruz) también debieron recurrir al pedido de adelantos de coparticipación para poder hacerse cargo de los compromisos.

En los primeros días de su segundo mandato, la gobernadora Alicia Kirchner arrastra las mismas dificultades de su primera gestión al frente de la provincia. La principal, el atraso en el pago de haberes. Hoy se acreditaría el pago de haberes de diciembre a los jubilados. En tanto, con este anticipo de coparticipación, cuyo monto asciende a los $650.0000 millones, la mandataria completaría el pago de haberes.

En tanto, la gobernadora Arabela Carreras, percibirá en concepto de adelanto de coparticipación la suma de 1000 millones, misma cifra que la provincia de Chubut. El dinero sería destinado también a completar el esquema de pago de sueldos.

A su vez, la administración de Mariano Arcioni atraviesa otro momento crítico en materia económica. Al 7 del mes de enero no han cobrado sus aguinaldos la mayor parte de los empleados públicos de la Provincia. Tras diversas gestiones en Nación, el Gobernador consiguió una medida de urgencia y solicitó el adelanto de coparticipación al Gobierno Nacional.

Durante la jornada de ayer Alberto Fernández firmó el decreto, por el cual se le anticipa a la provincia el pago de $1.000 millones de pesos, para ser utilizados en este momento de urgencia. La medida fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial. Con este auxilio financiero más algo que logró recaudar la propia Provincia, Arcioni completará el pago de los aguinaldos aunque en pocas horas tendrá nuevamente la encrucijada para pagar los salarios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET