HOMENAJE
09/12/2019
Tigre festejó los 70 años de la Procesión Náutica por el Día de la Virgen
El intendente Julio Zamora participó de los tradicionales festejos junto a la comunidad local, en el centro de la ciudad. La actividad comenzó con una Santa Misa y continuó con la procesión náutica en el Río Luján y un acto central.
Como todos los 8 de diciembre, el Municipio de Tigre dio comienzo al tradicional festejo por el Día de la Inmaculada Concepción, que cumplió 70 años de historia. La comunidad local rindió homenaje a su patrona con diversas actividades, con la participación del intendente Julio Zamora.

Por la tarde, vecinos y fieles se congregaron para realizar una procesión desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta la intersección de las calles Lavalle y Eduardo Madero. Los festejos continuaron allí con la Santa Misa, a cargo del obispo auxiliar de la Diócesis de San Isidro, Martín Fassi.

Desde las 20 horas en la estación fluvial del distrito, la celebración continuó con la tradicional procesión náutica que llevó a la virgen por las aguas del Río Luján, y culminó a las 21 horas, con el acto central y bendición en Paseo Victorica, entre Lavalle y Colón.

En paralelo, en el Museo de Arte Tigre (MAT), se desarrolló una nueva edición del High Tea, un encuentro de té solidario del que participaron personalidades destacadas de la cultura.