Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POLEMICA
7 de septiembre de 2019

Juan Sebastián Verón rompió el silencio y apuntó contra Morla

El presidente de Estudiantes evitó confrontar con el flamante DT de Gimnasia, aunque no dejó pasar los dichos de su abogado. “Debemos tratar de ser responsables y bajar los niveles de histeria”, afirmó.

Juan Sebastián Verón rompió el silencio y apuntó contra Morla - La Tecla

La llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia y Esgrima La Plata como su flamante DT revolucionó al país entero y por supuesto que impactó de lleno en la ciudad de La Plata.

Sin embargo, la polémica no tardó en hacerse oír. Primero con la filtración de un audio de WhatsApp en el que supuestamente Juan Sebastián Verón, el Presidente de Estudiantes de La Plata, eterno rival del Lobo, habría dicho que era "triste y grave" la llegada de El Diez al equipo del bosque. 

Pese a que desde el entorno negaron rotundamente que ese audio fuese real; de hecho, se lo adjudicaron a un imitador, Diego salió a responder y lanzó: "Hay una yunta enfrente que me tiró los huevos para abajo y no la perdono".

Por su parte, haciendo oídos sordos a la polémica, desde la Institución de EDLP escribieron un tweet conciliador: "Celebramos tu vuelta al fútbol argentino. Vivamos esta rivalidad circunstancial sin enemistades. Nosotros te sentimos parte de nuestra escuela". 

Lejos de aceptar esa bienvenida, Matías Morla, el abogado de Maradona, respondió por la misma red social: "Que pena que Veron opine otra cosa".
 

Pero la realidad es que hasta el momento el Presidente de Estudiantes no había emitido palabra y finalmente eligió hacerlo en Closs Continental, el ciclo que se emite por Radio Continental.

Allí afirmó: "Me alegra que Maradona dirija un equipo. Que esté vinculado a Gimnasia para el platense es importante más allá de las chicanas y de todo lo que se pueda discutir. Como presidente del club, difícilmente no pueda reconocer la importancia la trascendencia de Maradona por sí solo y para posicionar a Gimnasia en el centro de la escena. Lo felicito y que sea con suerte".

Respecto a los dichos del letrado que representa al exfutbolista, Verón comentó: "No sé quién está alrededor de Maradona, entiendo que es el abogado. Si largás un tuit es porque lo largás. Si no lo largás, ¿cómo es que no lo largaste? Como institución, debemos tratar de ser responsables, de bajar los niveles de histeria y confrontación en estos momentos. Entendiendo que el día del clásico vamos a querer ganar y ellos nos van a querer ganar. Que sea con suerte su paso por Gimnasia".

Respecto a la última vez que compartieron una cancha, expresó: "Nunca cerramos el tema. Podría ser que tuviéramos una charla. Tuve una buena relación con él, con altos y bajos. En estos momentos, ponerme a hablar de relaciones no me parece. Lo importante es que de parte de la institución  hay un reconocimiento. Es lo que hay que poner en valor, más allá de mis relaciones".

Y cerró concluyente: "Maradona hoy es el técnico de Gimnasia. Si se queda en Primera o no, me da igual. Yo dirijo un club y lo que hicimos fue desearle suerte a un técnico que nos ha dado muchos alegrías. Hoy los roles son distintos. Él está en Gimnasia. La gente no va a querer que le vaya bien. A mí me da lo mismo. Yo trabajo para que mi club sea cada vez mejor".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET