Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EZEIZA
15 de julio de 2019

Dulce Granados auspició un torneo de fútbol femenino con perspectiva de género

La presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, auspició el Torneo de Fútbol Femenino Ni Una Menos "Jugamos Todas", primera competencia con perspectiva de género. En la presentación del evento también estuvo presente el referente de La Cámpora Gabriel Aguilar.

Dulce Granados auspició un torneo de fútbol femenino con perspectiva de género - La Tecla
Dulce Granados auspició un torneo de fútbol femenino con perspectiva de género - La Tecla
Dulce Granados auspició un torneo de fútbol femenino con perspectiva de género - La Tecla
Dulce Granados auspició un torneo de fútbol femenino con perspectiva de género - La Tecla

La exdiputada nacional y actual presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados acompañada por el referente de La Cámpora Gabriel Aguilar, auspició el Torneo de Fútbol Femenino Ni Una Menos “Jugamos Todas”  primera con perspectiva de género.

 

Este sábado se disputó el Torneo de Fútbol Femenino Ni Una Menos “Jugamos Todas”, es el quinto torneo que comenzó a realizarse a finales del 2014,  fue creciendo  exponencialmente por impronta de perspectiva de derechos para las mujeres en el municipio de Ezeiza.

 

Durante el evento deportivo se presentaron una serie de iniciativas tendientes a promover y difundir el deporte desde una perspectiva de género. En el mismo, la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, y exdiputada nacional Dulce Granados, fue la encargada de presentar las iniciativas, que van desde la asistencia integral de la victima por violencia de género en oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, y una oficina en la Municipalidad, además de los protocolos que establecen las comisarias de la mujer.

 

Es así que presente torneo tiene como objetivo desde el derecho al juego y al deporte por parte de mujeres e identidades disidentes hasta la visibilización y promoción del fútbol femenino. El "Jugamos Todas" ya cuenta con el apoyo de todos los clubes barriales del distrito, como así también de equipos de fútbol amateur.

 

La iniciativa, tiene propósito promover la igualdad y estimular la participación de niñas, adolescentes, mujeres en actividades deportivas, recreativas y sociales.

 

La concejal Dulce Granados quien impulsa esta actividad, se refirió al torneo y explicó que el certamen “es una demanda de varios equipos, sobre todos de los equipos de barrio, para que tengan un espacio de encuentro y comunión. Este torneo impulsado por Gabriel Aguilar durante el 2014 es la clara referencia a lo que se propone, que es la inclusión de las mujeres y su liderazgo en el deporte”.

 

En este sentido, Dulce Granados destacó el hecho de que estos campeonatos propuestos por los jóvenes  e hizo referencia al referente Gabriel Aguilar: “quiero destacar estas actividades por son el punto de partida para que estas iniciativas se continúen replicando en nuestro distrito, un espacio donde se contiene a las chicas y se pone en valor su participación”.

 

Cabe señalar, que la actual Concejal es quien hoy en día en columna a las organizaciones sociales y agrupaciones políticas kirchneristas del distrito, como así también todos los espacios de expresión juvenil dentro del municipio de Ezeiza.

 

En el caso que seas víctima de violencia de género podes comunicar a la Línea 144, que brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Asimismo, desde la Municipalidad de Ezeiza disponen de otras líneas alternativas, Oficina de Niñez y Violencia de Género 0800 – 222- 8300 y el 911.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET