La Plata, Bs As.
Domingo, 21 julio 2019
Revista Num. 840
En la búsqueda de la polarización absoluta, el oficialismo y la principal fuerza de la oposición elevan la temperatura verbal de unos contra otros. Las estrategias y las explica...
Ver Revista
Revista LA CAMPAÑA DE LA FURIA

Revista Num. 840
Ver Revista
11/07
ELECCIONES 2019
El PJ bonaerense alertó que "está en riesgo la transparencia electoral"
El titular del peronismo bonaerense, Fernando Gray, alertó sobre las "constantes intenciones del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral". Estuvo acompañado por legisladores nacionales del bloque FPV-PJ.
El PJ bonaerense alertó que
Luego de las fallas en la prueba de transmisión electrónica de telegramas, el PJ bonaerense, con su titular Fernando Gray a la cabeza, exigió este jueves el desarrollo de una elección limpia, en una conferencia de prensa en el Congreso Nacional.

En ese sentido, el peronismo provincial señaló las "constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral, a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa Smartmatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino.

"Está en riesgo la transparencia electoral. Vienen sucediendo cuestiones y hechos muy serios. En todos estos años de democracia, es la primera vez que tenemos que comentar este tipo de cosas", sentenció Gray, acompañado por legisladores del Frente para la Victoria - PJ. A su vez, la rionegrina María Emilia Soria sostuvo que "desde que asumió el gobierno de Cambiemos, quieren cambiar las reglas de juego. Desconocen la geografía del país, tenemos escuelas sin conectividad".

Por su parte, el porteño Víctor Santa María remarcó que "nos hubiese gustado debatir un sistema mejor, pero el gobierno cerró el diálogo y pretende imponer los cambios, nos suena a que algo raro está pasando".

De esa manera, el peronismo bonaerense volvió a poner en jaque el sistema de escrutinio que comenzó con un colapso en su primer simulacro de funcionamiento.
COMENTARIOS
  • Genéricos