La Plata, Bs As.
Domingo, 15 septiembre 2019
Revista Num. 848
"Bajo el mismo techo pero en camas separadas", as describen cerca de la Gobernadora su relacin actual con el Presidente. Las circunstancias que llevaron a este escenario y cm...
Ver Revista
Revista EL DIVORCIO QUE VIENE

Revista Num. 848
Ver Revista
15/06
EXCLUSIVO
Zamora ya decidi su futuro electoral y se aclara la interna peronista en Tigre
Segn pudo saber LaTecla.info, el jefe comunal del distrito que ms dolores de cabeza gener al flamante Frente de Todos no se bajar de las elecciones y competira con boleta corta. Unidos por Tigre, sera el nombre de la fuerza comunal que lo lleve como candidato. As, esquiva la estrategia del massismo local.
Zamora ya decidi su futuro electoral y se aclara la interna peronista en Tigre

Uno de los pedidos que realizó Sergio Massa para sellar su llegada al “Frente de Todos”, fue recuperar el protagonismo en su Tigre natal. Para ello, el ex diputado nacional le reclamó al precandidato a Presidente, Alberto Fernández, garantizar que Malena Galmarini, su esposa, sea la candidata en la comuna de la Primera Sección electoral en detrimento del actual alcalde, Julio Zamora, uno de los primeros en abrazar la fórmula Fernández - Fernández.

El pedido del líder del Frente Renovador generó un sinfín de acusaciones desde el entorno de Zamora, que llegó a denunciar el intento de “proscripción” sobre su figura por un “capricho” del ex diputado.

Con dicho panorama, la mesa chica de debate que conforman Sergio Massa, Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro debía avanzar en ese sentido. Además de las listas de legisladores nacionales y bonaerenses, poner un manto de claridad sobre el futuro electoral de Tigre y los 134 distritos restantes.

Sin embargo, según pudo saber LaTecla.info, totalmente decidido a competir en las urnas del distrito, Julio Zamora, sacó un as de la manga y podrá decir presente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto venidero.

¿La estrategia? El Intendente se presentaría con una boleta local, o corta como suele llamarse, bajo la denominación de “Unidos por Tigre”. La misma ya forma parte de las nóminas electorales que se presentaron en los últimos días ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.

De esa manera, Zamora garantizaría su participación, aunque lo hará por fuera del Frente de Todos, que ya no tendría inconvenientes en llegar como candidata a Malena Galmarini y cumplir con el pedido de Massa.

Vale recodar que, el propio Intendente le había adelantado a este medio: “Voy a respetar un tiempo prudencial”. Y agregó: “No estoy dispuesto a aceptar que me disciplinen, que me digan que no puedo, teniendo una alta ponderación de la sociedad de Tigre. Esto es un escándalo”. 

-Hay versiones que indican que puede llegar a participar en otro espacio político. Hay rumores de acercamiento a Cambiemos vía Pichetto o incluso al sector de Lavagna
Cuando comienza una campaña electoral, aparecen versiones que me ubican en un lado o en el otro. Y lo consecuente que fui a lo largo de toda esta historia vinculado a trabajar por la unidad del peronismo. No tengo pensado irme a Cambiemos. Es una aberración que se esté planteando eso. Estuve planteando muchas veces mis críticas a Cambiemos. Si quiero ser coherente, no puedo estar saltando de un partido a otro. A mí no me están dejando participar. Entonces, esa injusticia la quiero poner de relieve. 

-Se habla de negociaciones para ubicarlo en una lista legislativa. ¿Aceptaría?
-Eso es un intento de disciplinamiento político que no estoy dispuesto a aceptar. No estoy dispuesto a aceptar que me disciplinen, que me digan que no puedo, teniendo una alta ponderación de la sociedad de Tigre. Esto es un escándalo. Tengo llamados de vecinos que no entienden esta situación, que mi partido no me dé un lugar para participar en forma digna y en igualdad de condiciones.

-¿Recibió un llamado formal en el que le informaban que no podía participar?
-Sí. Me dijeron que el Frente Renovador solo aceptaba mi participación en las PASO con boleta corta, sin estar adherida a los candidatos a legisladores, gobernador y presidente. Me parece inaceptable. Soy intendente municipal, presidente del PJ de Tigre y no me lo merezco. Estuve trabajando mucho tiempo, con mucho esfuerzo por este frente que hoy se arma, que se llama Frente de Todos, excepto conmigo porque no me están dejando participar

-¿Evalúa alguna alternativa?
-Considero que este es mi espacio político. Si mi espacio político no me contiene y no me da lugar para competir en unas elecciones transparentes y democráticas, obviamente que los plazos electorales se van venciendo, y voy a tener una opción para los vecinos de Tigre, pero eso lo voy a pensar después de que mi partido no me responda. Voy a esperar el plazo prudencial que estime necesario, después de hacer esta conferencia.

-¿Qué evaluación hace de Sergio Massa, teniendo en cuenta su historia política con él?
-Me genera decepción. La integración de un frente que se denomina Frente Renovador pretende impugnar candidaturas de otros dirigentes. Es como una cuestión de capricho, de no querer disputar electoralmente una elección. 

COMENTARIOS
  • Genéricos